Desfiles de Hombre: Primavera/Verano 2008

Las nuevas propuestas de moda masculina para el Verano 2008 ya están aquí. Milán y París ya han bajado el telón y nosotros te resumimos lo más interesante que se ha visto. Milán brilló el primer día de la mano de Burberry Prorsum. Christopher Bailey revisó de una manera muy inteligente y fresca el clásico estilo de la firma británica consiguiendo un efecto sorprendente y lleno de color, donde podemos destacar (a modo de resumen) el primer look con una gabardina roja que brillaba sobre todo el conjunto.
Ese mismo día, Dolce & Gabbana presentó una colección basada en trajes de un solo botón en negro dejando paso al final del desfile a prendas llenas de estampados coloristas y a otras de estilo militar. Tomas Maier para Bottega Veneta apostó por los trajes bien construidos, con una paleta muy reducida y muy elegante. En contrapartida, en las propuestas de Etro destacó el color que tan bien maneja esta firma, que opta por combinaciones divertidas de cuadros y rayas con un elemento estrella: la pajarita.

La magia del estilo años cincuenta romano y el espíritu de Cinecittà flotan en las propuestas de Frida Giannini para Gucci. Miuccia Prada ha presentado una de las mejores colecciones hasta la fecha de la casa italiana. Aires retro y tonos oscuros para unas propuestas que dan buena cuenta del lujo de Prada.

La colección de Raf Simons para Jil Sander destaca por su uso de la luz en colores grises y blancos, trajes de tres botones y tejidos como el nylon y la piel.
En París destaca la original propuesta de Jean Paul Gaultier: un homenaje al cantante galo Philippe Katherine en el que abundan los tejidos denim y los colores eléctricos, marrones y marinos (siempre presentes estos últimos en el universo Gaultier). Louis Vuitton se deja llevar por el aire más chic de la maison francesa y apuesta por propuestas ricas en colores y muy bien terminadas. Sorprenden por su frescura las propuestas de Yves Saint Laurent y Hermès. El primero, a manos de Stefano Pilati, aporta un aire más moderno a la casa con amplias prendas contemporáneas en tonos fríos con toques de color para mostrar, según palabras del diseñador, la espontaneidad que a veces se pierde en el mundo de la moda. El segundo aporta también un aire nuevo a la firma con una colección sobria pero elegante.
París se despidió de la mano de Dior Homme. Las creaciones de Hedi Slimane en su colección-despedida de la casa francesa destacan por su aire college, de clara inspiración en los años 20. La propuesta, elegante y original, ha supuesto un giro de 180º respecto a lo que nos tenía acostumbrados este creador.

Comentarios

Entradas populares