Miu Miu: Otoño/Invierno 2009-10

Miu Miu nació como una propuesta de Prada para su público más joven. Creció y se desarrollo pretendiendo separarse de su matriz y tener una entidad propia diferenciándose cada vez más. Sin embargo con este desfile vuelve a reafirmarse como su hermana pequeña.

Las propuestas son, en el fondo, las de Prada rejuvenidas, sin su sobriedad, con colores más neutros, con el chic parisino muy acentuado, pero con el mismo concepto de formas, con abrigos y chaquetas de espaldas abombadas, hombros caídos, cuellos enormes y cinturas marcadas, con escotes muy pronunciados, con botines, en vez de botas, con ligas de sujeción, con los toques de rojo en varias salidas, con muchas cosas en común pero a la vez diametralmente opuestas.
Como novedad destacan los largos de las faldas, a media pierna, no muy favorecedoras, las maravillosas estolas de pelo y el regreso a los zapatos de punta y con pulsera en el tobillo. Todo muy años cuarenta. Obviamente Miucca sigue empeñada en rescatar el look lady en medio de este universo de leggins de cuero y boyfriend jackets. De momento, yo apuesto por el mix.

Comentarios

Entradas populares