NYFW: Alexander Wang Primavera Verano 2013





El pasado sábado, pasadas las 23:00 hora española, desfiló Alexander Wang en la Semana de la Moda de Nueva York.

Es, de momento, el desfile que ha sido más aplaudido, el más espectacular. Es curioso cómo este joven creador logra evolucionar en sus diseños sin perder sus señas de identidad. Sus colecciones se definen siempre empleando palabras muy parecidas pero todas aportan novedades y su número de fieles adeptos crece de forma espectacular. Él es el arquitecto del sport chic.

Este desfile empezó con un aviso por los altavoces ‘Le pedimos por favor que se abstengan de utilizar flash para fotografiar. Esto incluye teléfonos móviles". Al final del desfile quedó claro por qué. La ropa de las modelos brillaba en la oscuridad.


La deconstrucción de las prendas, que volvían a unirse a veces de forma visible y otras con hilo de pescar creado especialmente para él (probaron con el normal pero se fundía al planchar las prendas), la inspiración en el beisbol y el binomio blanco y negro fueron los otros grandes protagonistas.

La nota del desfile explicaba: ‘la yuxtaposición de tensión y suspensión se reproducen en la estructura y en la fluidez mientras las piezas diseccionadas construyen una nueva silueta, que expresa ligereza y delicadeza’. Wang recalcó así la importancia que le daba a los volúmenes y a los cortes de sus diseños.

Podéis ver el vídeo completo aquí.





Comentarios

Entradas populares