Diana Vreeland: La mirada educada
Diana Vreeland: La mirada educada es el título del nuevo documental sobre la editora de moda que cambió por completo el concepto de este puesto de trabajo. Pero a nosotros nos gusta más el título original en inglés The eye has to travel, el ojo tiene que viajar, porque dice mucho más sobre esa visión original y fantasiosa que ha convertido a Vreeland en un mito del mundo de la moda.
Editora de moda de Harper's Bazaar entre 1936 y 1962 y directora de Vogue de 1962 a 1971, para acabar su carrera profesional como consultora del Costume Institute del museo Metropolitano entre 1972 y 1989. Pero su curriculum no muestra al cien por cien la trascendencia que su trabajo y su forma de hacerlo, ha tenido en la moda tal y como la entendemos hoy.
Diana Vreeland sentó las bases de un cargo que ahora suscita respeto por su capacidad de influencia y poder, pero que nadie ejerce como ella. Convirtió las revistas de moda en muco más que una guía de consejos, con Vreeland, Harper's Bazaar y Vogue se convirtieron en un espectáculo.
“No aprendes moda. Tienes que llevarla en la sangre. Yo nunca veo otra cosa que un perfectamente maravilloso mundo de moda a mi alrededor”, palabras de Diana en The New York Times en 1984. El próximo domingo 14 de octubre, podremos descubrir mucho más sobre su personalidad en el documental Diana Vreeland: La mirada educada que se emitirá en Canal + a las 21:00
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