Los éxitos del Saint Laurent sin 'Yves'

Dos años despuñes del fichaje de Hedi Slimane para la firma francesa, ha llegado el momento de mirar atrás y hacer recuento. Y es que con tanto movimiento últimamente en el mundo de la moda, entre despidos, novedades, polémicas y demás... a veces se nos olvida mirar atrás y sorprendernos gratamente con éxitos más o menos esperados.

Desde que hablásemos de su debut en Yves Saint Laurent con ese desfile envuelto en misterio para la primavera verano 2013, y de las polémicas que suscitaron decisiones drásticas del diseñador como la de eliminar el "Yves" al nombre de la firma o la de trasladar el taller de París a California, ha llovido mucho. Y durante este tiempo, Slimane ha seguido generando polémicas y creándose enemigos, pero también aliados, fans incondicionales y muchos, muchos imitadores (solo hay que ver las colecciones actuales de Zara y Mango donde se fusilan más de la mitad de las propuestas de Saint Laurent Paris).



Y es que ese revulsivo grunge de Slimane que tantos han criticado, ya es rentable. Según declaran los responsables de Jeffrey y Barney's al New York Magazine, la colección de primavera de Slimane está pulverizando las ventas. Saint Laurent Paris ha aumentado sus beneficios un 16,9% en los tres primeros meses de 2013 respecto al ejercicio anterior.

Y sobre el apoyo de las celebrities al diseñador no tenemos ninguna duda: Kate Moss, Cara Delevingne, Lou Doillon, Angelina Jolie, Nicole Richie, Rosie Huntington Whiteley... Todas visten de Saint Laurent. Sin Yves.


Comentarios

Entradas populares