MORITZ FEED DOG, festival de documentales de moda


Durante los días 15, 16 y 17 de mayo Barcelona acogerá el Moritz Feed Dog, el primer festival de cine documental sobre moda que se celebra en España, un evento que propone mostrar al gran público la riqueza y complejidad de la moda como fenómeno cultural vivo y en transformación, y como reflejo de la sociedad y su historia.

En Moritz Feed Dog los diseñadores comparten protagonismo con los fotógrafos, el trabajo de figuras que han encontrado en la moda un lenguaje con el que canalizar su creatividad y traducir su personalidad, o las posiciones críticas referente al sistema de la moda y a su futuro.


La selección de filmes -coordinada por Charo Mora- es fantástica. Podremos ver documentales sobre Christian Louboutin, Miguel Adrover, Twiggy, el famoso documental Dior and I - que muestra la creación de la primera colección de Raf Simons para la legendaria firma-, Notebook and Cities and Clothes -el clásico de Wim Wenders centrado en la figura de Yohji Yamamoto- y el recientemente estrenado Iris, donde la protagonista es la estrella geriátrica de la moda Iris Apfel y del que os dejamos aquí el trailer oficial.



Comentarios

Entradas populares