William Morris meets Loewe, la nueva inspiración de Jonathan Anderson para Loewe

Desde que Jonathan Anderson forma parte de la casa Loewe ha sabido resaltar el espíritu artesanal de la casa, enriqueciéndolo con su propia visión de la moda.

Esta unión de diseño contemporáneo y tradición ha cobrado forma una vez más con la presentación de la nueva colección cápsula de Loewe, William Morris meets punk, inspirada en el trabajo del legendario diseñador de textiles, artista y escritor británico William Morris (1834-1896).





Famoso por sus icónicos estampados basados en el arte medieval y la naturaleza, Morris destaca en el mundo del diseño y el arte por su rechazo a los procesos industriales. Este polifacético artista fue uno de los fundadores del movimiento artístico Arts & Crafts, con el que promueve el enaltecimiento del trabajo artesanal.

“Fundamentalmente, William Morris transformó la manera en que contemplamos la artesanía, lo que le convierte en uno de los diseñadores más notorios de los últimos 200 años”, declaró Anderson en relación a la nueva colección.

Sostenibilidad, trabajo social, calidad, belleza y tradición son sólo algunos de los valores que comparten Loewe, Anderson y  William Morris. El director creativo de la marca se ha confesado como gran admirador de su compatriota británico. De hecho, una de las primeras cosas que hizo cuando llegó a Loewe fue adquirir una Sussex Chair, una de las piezas de mobiliario diseñadas por Morris a finales del siglo XIX que aparece ahora estampada tanto en camisetas de mujer como en camisetas de hombre.

Anderson ha creado una colección con sus diseños más representativos para Loewe y cuatro de los estampados más célebres del diseñador inglés a los que ha aportado un toque transgresor.

En nuestras tiendas tenemos ya disponibles las camisetas y los ‘fisherman jeans’ de mujer creados para esta colección cápsula. No te quedes sin una de estas piezas únicas.







Comentarios

Entradas populares