JACQUEMUS: ¡Bienvenida a Ottodisanpietro!



Simon Porte Jacquemus es un joven diseñador del sur de Francia cuyas colecciones minimalistas pero cargadas de detalles y con arquitectónicos patronajes están dando mucho que hablar en el mundo de la moda.

En cinco años, el diseñador es considerado por muchos la estrella más brillante entre los miembros más nuevos del firmamento de la moda francesa.

Su último desfile, al que tituló como 'La Bomba', tuvo lugar en el Museo Picasso de Paris, donde se celebraba por primera vez un evento de este tipo. Estaba inspirado en el sol, el mar, en el lugar cerca de Marsella donde nació y, sobre todo, en su madre, a la cual el diseñador perdió a una edad temprana. De hecho, Jacquemus es el apellido materno.

"Estaba mirando una fotografía de mi madre caminando por el puerto un verano", explicó Simon. "Tenía una bufanda alrededor de la cabeza, y estos pendientes de cerámica, y un pareo atado a su alrededor. Ella siempre estaba sonriendo y feliz. La gente todavía me para en el pueblo y me dice: "¿Tu madre? ¡Ella era tan bella!' "



Su primera escuela de moda fue la tienda de Paris de Comme des Garçons, donde era vendedor, no fue universitario. El está aprendiendo a medida que practica. No todo está perfectamente ejecutado, pero Simon está a la vanguardia en su dominio innato de la comunicación y la creación de imágenes. Y lo que da a todo un sentido es su ingeniosa línea de accesorios. Los zapatos de Jacquemus con tacos de bloques -uno cuadrado, uno circular- ya este otoño fueron un éxito y, en su último desfile, tenían especial protagonismo los pendientes, con una forma diferente en cada lóbulo.




Este mes Vogue USA le dedica en sus páginas un especial que os recomendamos leer. Y nosotros esperamos que estéis encantadas de poder probaros en Ottodisanpietro las creaciones de este joven talento.

Comentarios

Entradas populares