Jil Sander, la reina del minimalismo


En una reciente entrevista publicada en la revista Frieze describen a Jil Sander como ‘The Queen of Less’, la diseñora que logró el equilibrio entre la sobriedad y la elegancia en la moda femenina.

El motivo de la entrevista es la primera exposición que se hace sobre la creadora y que podrá visitarse en el Museo de Frankfurt, Angewandte Kunst hasta el 6 de mayo de 2018, un edificio de Richard Meier.

La exposición curiosamente se titula ‘Tiempo Presente’ a pesar de ser una retrospectiva ya que la diseñadora manifiesta que el pasado nunca le interesó, prefiere siempre ir hacia delante, pensar en las cosas nuevas que se pueden hacer.


La importancia de Jil Sander como diseñadora de moda se debe a una perceptividad extraordinaria que le permitió anticipar las tendencias y los cambios en la sociedad. Ella los usó como punto de partida para desarrollar formas inesperadas y verdaderamente modernas en la moda. Su purismo ha transformado nuestras nociones de belleza e identidad.

Innovadora en el empleo de tejidos masculinos, en la creación de prendas modernas y ‘atemporales’ fue también una de las primeras en hacer una colaboración con una empresa de deportivas: Puma.


La exposición se abre como un espectáculo multimedia, que combina la arquitectura, el color, la luz, el cine, el sonido, el texto, la fotografía, la moda y el arte en composiciones espaciales dinámicas.


Los nuevos diseñadores de la firma, Lucie y Luke Meier, han sido de los primeros visitantes junto con la gerencia japonesa actual de la marca, con la que Jil Sander guarda buena relación.
Es una de nuestras enseñas más emblemáticas, lleva con nosotros más de 20 años, su alta calidad ha fidelizado a muchas de vosotras, y las creaciones de sus nuevos directores creativos no desmerecen su legado. Os invitamos a venir a ver su colección de mujer a nuestra tienda para poder comprobarlo en persona.



Comentarios

Entradas populares