París, la noche, Celine y Hedi Slimane

Una parte importante del éxito de los artistas reside en su capacidad para desarrollar un lenguaje propio, formado por códigos transversales en sus trabajos que consolidan y dan un sentido global a su obra. Podríamos definirlo como estilo.

El uso del color en el cine de Wong Kar-Wai, el papel del azar en la narrativa de Paul Auster o el sentido del timbre y la melodía de Mick Jagger son algunos ejemplos de estos componentes que construyen el estilo de los artistas.

En la moda, como área de expresión creativa, sucede lo mismo: los grandes diseñadores encuentran, exploran y trabajan sobre una serie de elementos que definen su idioma. Otra parte esencial será que el público entienda este lenguaje, a veces, con el tiempo.

El diseñador parisino Hedi Slimane

Este es el caso de Hedi Slimane. El diseñador parisino redefinió en su etapa al frente de Dior Homme (entre los años 2000 y 2007) las siluetas del armario masculino a través de la omnipresencia del color negro, los pantalones skinny o los trajes de corte slim; la estética andrógina y de inspiración rock & roll derivada de su pasión por la música y la cultura underground pasó rápidamente de la pasarela al gran público.

Posteriormente en su etapa como director creativo de Saint Laurent (desde 2012 hasta su entrada en Celine este año), la icónica firma francesa vio duplicadas sus ventas en menos de cuatro años, poniendo de manifiesto el éxito de la propuesta Slimane.

Diseños de Hedi Slimane para Dior Homme y Saint Laurent
Dior Homme Primavera/Verano 2007 y Saint Laurent Otoño/Invierno 2016

En su primera colección para Celine, el diseñador demostró en 96 looks que su discurso cotinúa siendo relevante y contemporáneo. Bajo el título Paris La Nuit presentó mini vestidos rockeros, siluetas estrechas, prendas de piel y pequeños destellos de color entre el predominante negro. Paris La Nuit inauguró también la línea masculina de Celine, completando una colección con una clara intención unisex que seguro os encantará.

No falta mucho: este mes comenzaremos a recibir los primeros bolsos de Celine creados por Slimane, y en febrero llegarán sus propuestas de ropa y zapatos.

Campaña de Celine bajo la dirección de Hedi Slimane
Mientras tanto, os animamos a seguirnos en Instagram y Facebook para estar al día de todas las novedades que llegan a Ottodisanpietro.

Comentarios

Entradas populares