Color, energía e inclusividad: Versace en Ottodisanpietro

Desde que Gianni Versace fundó Versace en 1987, la firma italiana se ha caracterizado por un estilo inconfundible que ha sabido ser inclusivo y abrazar la diversidad. Con una marcada personalidad que ha generado opiniones en todas las direcciones, Versace es indiscutiblemente una de las firmas de lujo con más repercusión en la historia de la moda contemporánea.

Gianni Versace junto a su hermana Donatella y Robbie Williams
Gianni Versace —en el centro— junto a su hermana Donatella y Robbie Williams.

La estética exuberante con la que Gianni nos sorprendió en las pasarelas durante una década definió un universo y una idea de mujer que tuvo un gran impacto en la cultura popular. Las siluetas ajustadas y esbeltas, los colores y motivos vibrantes y los detalles maximalistas hicieron de Versace un fenómeno para el gran público.

Mientras Gianni estuvo al frente de la firma en la década de 1990, recibimos varias de sus colecciones que encontraron una fantástica acogida. Tras la muerte del diseñador en 1997, su hermana Donatella fue la encargada de continuar manteniendo la relevancia de una de las casas de lujo más importantes y representativas de Italia.

En los últimos desfiles dirigidos por la única mujer de los hermanos Versace, hemos visto homenajes a los códigos de Gianni: micro estampados florales, asimetrías y mucho color.

Campaña de Primavera/Verano 2018 Versace con supermodelos como Cindy Crawford, Naomi Campbell o Claudia Schiffer
Para la campaña de Primavera/Verano 2018 Versace reunió a supermodelos como Cindy Crawford, Naomi Campbell o Claudia Schiffer, fotografiadas por Steven Meisel.

Estamos encantados de anunciar que pronto volveremos a recibir las colecciones de Versace, incluyendo prêt-à-porter, accesorios y sneakers en una colección que rinde homenaje a los orígenes de la firma y celebra la individualidad y la variedad. Estamos seguros de que habrá algo para todo el mundo.

Versace Primavera/Verano 2019
Dos salidas de la colección Primavera/Verano 2019

Comentarios

Entradas populares