Primavera técnica

A finales del año pasado incluimos los diseños funcionales y los materiales técnicos entre las tendencias que continuarían creciendo en el futuro más próximo, y para Otoño/Invierno 2019 lo hemos visto en desfiles de hombre y de mujer en algunas de nuestras firmas favoritas, como Prada o Jil Sander.

Jil Sander y Prada Otoño/Invierno 2019
Propuestas para hombre de Jil Sander (izquierda) y Prada Otoño/Invierno 2019

Lejos de ser una tendencia, el giro hacia la utilidad y el uso de tejidos originalmente desarrollados para actividades al aire libre responde a las necesidades actuales, poniendo de manifiesto las claves del diseño funcional: forma y función. Marcas como Stone Island o Moncler pivotan sobre esta idea (form follows function, pensamiento asociado principalmente a la arquitectura modernista y al diseño industrial del siglo XX), pero hoy esta apuesta no se limita a las firmas de inspiración deportiva.

Archivo de tejidos de Stone Island, por Alex Majoli (Magnum Fotos)
Archivo de tejidos de Stone Island, por Alex Majoli (Magnum Photos)

De cara a la primavera, una de las épocas del año climatológicamente más inestables, las prendas técnicas se vuelven aún más atractivas al aportar comodidad para todo el día al margen de las lluvias intermitentes, los cambios de temperatura y todas las variaciones atmosféricas que en muchas ocasiones dificultan las opciones a la hora de vestirse.

Los tejidos impermeables y transpirables utilizados en prendas de corte sartorial, las sneakers de inspiración trekking o los accesorios de nylon para llevar lo esencial del día a día son algunos de nuestros favoritos, que sin duda seguiremos viendo en próximas temporadas.

Para disfrutar de los cambios primaverales sin renunciar a las posibilidades de estilo de los mejores diseñadores, aquí te presentamos algunas de nuestras opciones favoritas.

Parka cortavientos de Off-White, blazer técnica de Prada y plumífero Seoul de Moncler

Comentarios

Entradas populares