Entre el streetwear y el lujo: Palm Angels en Ottodisanpietro

Colaboración entre Palm Angels y el artista barcelonés Javier Jaén

En solo cuatro años Palm Angels se ha revelado como una de las promesas más rompedoras en el mundo de la moda, acercando la frescura del streetwear al lujo, en paralelo a nombres como Off-White, y creado a su paso una atmósfera y un lenguaje únicos.

Originalmente, Palm Angels fue el título que Francesco Ragazzi −fundador de la marca y actual director artístico de Moncler− dio a un libro de fotografía en el que declaraba su amor a Los Ángeles y la escena del skateboard. Un año después, a finales de 2015, Ragazzi decidió reimaginar este modo de vida en una colección que combinaba el preppy de los años 70 con la cultura independiente de Los Ángeles, acercando la artesanía característica de los diseñadores de primer nivel a sudaderas, camisetas y accesorios.

El libro publicado bajo el título Palm Angels y una salida de su último desfile en Nueva York

Su espíritu y enfoque disruptivo convirtieron rápidamente Palm Angels en un fenómeno global. Hoy el diseñador y la marca van más allá. Aunque las prendas de inspiración deportiva son una constante, en su última colección destaca una fuerte inclinación a la sastrería y un lenguaje visual mixto. Esta última presentación también introdujo la colaboración con el artista barcelonés Javier Jaén; gráficos llenos de ironía en la línea de la satírica colección colaborativa Palm Angels por Palm Angels.

Bajo el paraguas de New Guards Group (el holding que aglutina a Off-White, Heron Preston y más nombres muy actuales), Palm Angels está marcando las tendencias para un nuevo público, abriendo un diálogo entre el lujo y el streetwear. Ya podéis descubrir su colección en nuestras tiendas y online.

Palm Angels ya está disponible en OTTODISANPIETRO

Comentarios

Entradas populares