Milán


Estuvimos recientemente en Milán comprando la ropa que salió en los desfiles de hombre para la próxima privamera/verano y se nos ha ocurrido que podemos comentaros y recomendaros los sitios más chic de Milán por si os dejáis caer por allí.

En cuanto a tiendas, a mediados de junio inauguró boutique Balenciaga. Nos invitaron a la fiesta de inauguración pero nos fue imposible asistir…una pena. Aún así os podemos contar que la tienda es fantástica, muy moderna y tecnológica, como sus colecciones. Además sorprende el hecho de que aunque cuenta con siete escaparates no tiene maniquís, ni ropa expuesta, los escaparates sólo tienen biombos que dejan entrever el interior. Está situada en la zona comercial, en Via Santo Spirito, una pequeña calle no muy transitada entre Via Montenapoleone y Via Della Spiga.

También abrió tienda este verano en el centro de Milán, en Via Santa Andrea, una de las básicas para hacer shopping, Ballantyne, la firma inglesa de cashmere más prestigiosa, que también podéis encontrar en nuestra tienda de caballero.

En cuanto a restaurantes os recomendamos conocer Gold, el restaurante dorado que han abierto Dolce&Gabbana que, al margen de gustos personales, es realmente lujoso, y no tanto por la comida como por los detalles. Baste destacar que, en el restaurante, cada baño consta de una televisión individual y hay una persona constantemente sacando brillo a las escaleras para que ninguna pisada se quede jamás marcada. Consta de un bar, un bistrot, un restaurante e incluso una tienda de comida gourmet. El trato es exquisito y para fumadores dispone de un espacio cerrado, muy difícil de encontrar en Italia, donde la prohibición de fumar es absoluta en lugares públicos.

También se puede fumar en el bar del restaurante japonés Nobu, famosa cadena internacional que en Milán nace en asociación con Armani y se ubica dentro de su Megastore en Via Manzoni. Este japonés es otro restaurante muy famoso de la ciudad y siempre lleno de gente guapa.

La terraza del mítico Corso Como 10 es otro lugar indispensable. Y si buscáis un clásico de buena comida italiana os podemos recomendar Al Girarrosto o Bice, ambos muy cerca de las calles de la moda y donde siempre os aconsejamos reservar.

Comentarios

  1. Hola,

    ¡¡Dan ganas de dejarse caer!!. ¿Cuál es la mejor época del año, en vuestra opinión, para visitar la ciudad?.Muchas gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares