Homenaje a Coco Chanel


Hace 125 años nacía Coco Chanel. Sus aportaciones al mundo de la moda son indiscutibles. Creo escuela en todo lo que hizo, desde su corte de pelo, su ropa sobria pero adornada con cadenas o joyas de fantasía, sus largos collares de perlas, los zapatos de punta negra que diseñó para estilizar aún más las figuras delgadas...

Mademoiselle’ acortó las faldas, puso de moda el pantalón como prenda elegante, los twin-sets y los trajes de tweed. Fue una visionaria, logró interpretar a tiempo la opresión que sentían las mujeres y estuvo ahí cuando estallaron los locos años 20.

Con sus creaciones, Chanel, reconocida feminista que rechazó la propuesta matrimonial del duque de Westminster y que nunca quiso casarse, dio a las mujeres la libertad de movimiento necesaria para una vida independiente.

Fue costurera y cantante de cabaret antes de realizar sus propias creaciones. Es un ejemplo de que con trabajo y talento cualquier sueño es alcanzable.

La diseñadora no sólo fue una mujer que causó controversia por su ropa sino también por sus comentarios, como homenaje os dejamos algunas de sus frases más célebres:


“El lujo es una necesidad que empieza cuando acaba la necesidad”

“Se triunfa con lo que se aprende”

“Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres”

“Todo lo que es moda pasa de moda”

“La moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero”

“La moda se pasa de moda, el estilo jamás”

“Si sabes que la mayoría de los hombres son como niños, no necesitas saber nada más”

“Nunca se es lo suficientemente rica ni se está lo suficientemente delgada”

Comentarios

Entradas populares