The Double Club de la Fundación Prada




The Double Club es el nuevo hotspot londinense. Un antiguo almacén victoriano reconvertido en bar, restaurante y sala de baile en los que la cultura occidental y la congoleña se mezclan.

Lo ha inaugurado la Fundación Prada y diseñador el artista alemán Carsten Holler.


Es un sitio que quiere promover la alianza de culturas en la vida diaria a partir del diálogo entre la música, las tradiciones, el arte y el diseño congoleños y occidentales.


Mezcla obras de artistas occidentales y congoleños y está estructurado en tres salas distintas desde cuyo interior se pueden ver, sin embargo, las otras.

En las paredes del restaurante, obras de Carla Accardi, Olle Baertling y Andy Warhol conviven con creaciones de Mosengwo Kejwamfi o Cheri Samba, por ejemplo.


Ambas culturas conviven, incluso cuando el DJ pincha sus discos en la parte occidental de la discoteca, la música es comercial; cuando, por contra, se desplaza hacia el hemisferio africano, entonces el wenge, ndombolo y la rumba congoleñas son la banda sonora de la noche.


Los beneficios que se generen de su actividad serán donados a City of Joy de UNICEF, una organización que ayuda a los supervivientes que se quedaron sin familia durante los conflictos bélicos vividos en el país africano.


Si pasáis por la capiral inglesa no os olvidéis de visitarlo.

Comentarios

Entradas populares