Marc Jacobs: Otoño/Invierno 2009-10


¡¡Es un genio!!...No hay quien pueda negarlo: es realmente brillante y en su desfile del lunes volvió a demostrarlo.

Lleva varias temporadas insistiendo en los ochenta y sus propuestas para el próximo invierno parecen el toque final.

Al terminar del desfile afirmó haberse inspirado en la época dorada de los clubs neoyorkinos, cuando, según sus palabras, nos vestíamos como un juguete.

A lo mejor ha influido el hecho de que ahora vive en Paris, por su trabajo en Louis Vuitton, pero sus propuestas dejan entrever una enorme nostalgia hacia una ciudad que ya no existe.

El show empezó simple, de gris, continuó con una estética punky acentuada con tachuelas, nos sorprendió con tonos neón y recuperó el terciopelo en tops y vestidos. En cuanto a la construcción nos han llamado la atención los pantalones con pinzas, que ya nos vamos a poner este verano, las indispensables hombreras, los vestidos con cortes inspirados en Herver Ledger y, al menos yo, he empezado a temblar a la vista de algún fuseau.

¡Atentas a las botas por encima de la rodilla! Serán fundamentales.

Los peinados de las modelos eran peinados mohicanos y el maquillaje estaba inspirado en Duran Duran.

Lo que está claro es que el look lady ha muerto. La mujer que viene es luchadora, al igual que el hombre, una superviviente, aunque eso sí, viendo tanto colorido, está claro que además es una luchadora optimista y, estamos seguros, de que será una ganadora.

Comentarios

Entradas populares