El estreno de Wang en Balenciaga

“La silueta es un movimiento dinámico que se extiende hasta el suelo. La idea fue tomar las raíces de la casa y representarlas en función del cuerpo de hoy”. Afirmaba Alexander Wang sobre su primera colección en Balenciaga. Y agregaba: “Comencé con un planteamiento básico: primero el abrigo, siguiendo por la camisa, el punto y acabando en el pantalón. El aporte de modernidad viene con el concepto de tomar la noche y plantearla para el día”.

Y así, ante tan solo 40 invitados, el diseñador de 29 años, quien comenzó su trabajo en la maison el pasado enero, presentó ayer en Paris una colección que combina a la perfección dos opuestos como son el estilo del propio Cristobal Balenciaga, habiendo estudiado al detalle los archivos de la casa, y ese toque rockero y atrevido que ha llevado a Wang a la cima en los últimos años.

Intimidad y exposición, juventud y tradición, pasado y futuro: polos opuestos que se encontraron ayer en un pequeño almacen del cuartel general de la casa en París.



Por supuesto, el estreno de Wang en París no ha dejado indiferente a nadie, y hay quien ya habla de su colección como la que se convertirá en la más polémica del otoño invierno 2013-14. De momento, lo que deja claro es que lujo, creación y sostenibilidad comercial configuran una combinación difícil de alcanzar pero imprescindible en estos tiempos para una casa como Balenciaga, y Wang sabe como conseguirlo.




Comentarios

Entradas populares