Jeans Jacob Cohen: los verdaderos genoveses artesanales

Hoy vamos a hablaros de una curiosidad que no muchos conoceréis sobre los "jeans". En general, se suele pensar que esta prenda nace con los mineros americanos del siglo XIX y cuando vemos unos vaqueros los asociamos con la producción industrial en serie. ¡Nada más lejos de la realidad!

El origen de el jean, esta prenda sin la que hoy no podríamos vivir, es genovés. Fue en esta región italiana, dónde, en el siglo XII, se crearon por primera vez con el nombre de fustán. Los franceses lo llamarían posteriormente fustán genovés o gene, que significa Génova en francés. Y de ahí, los ingleses harían su propia interpretación convirtiendo el nombre en jene y posteriormente jean. Y así lo conocemos hasta hoy.

Los primeros jeans genoveses se confeccionaban con tejidos resistentes de algodón ya que su cometido era el de vestir a la armada genovesa y permitir que los marineros usasen una prenda resistente al agua y, sobre todo, que fuese cómoda pese a estar mojada.

Estas primeras prendas se realizaban con una tela procedente de la India, y con ella adquirieron su inconfundible color azul índigo. Hoy, para admirar un jean artesano, elaborado con la paciencia de antaño y los materiales más resistentes, basta con probarse un jean Jacob Cohën.
En Ottodisanpietro ya hemos recibido los nuevos modelos de estos jeans de lujo realizados con materias primas japonesas, que son transportadas desde la región de Curavo, en el país del sol naciente, hasta las montañas italianas del Véneto.  Allí, en talleres artesanos, se elaboran los jeans Jacob Cohën, esos que rebosan glamour y elegancia. 

Elaborados en telares artesanos de 80 centímetros se obtienen las ediciones Limited de Jacob Cohën. De modo que en este caso, el término exclusivo no es un reclamo publicitario, sino que las partidas son realmente limitadas, para unos pocos elegidos. 

Además, para conseguir ese el efecto lavado y el tinte, el denim se somete a un proceso con técnicas extraordinarias, sin utilizar procesos químicos. De modo que los artesanos de Jason Cohën no sólo respetan el buen gusto de sus clientes, sino que también mantienen un compromiso con el medio ambiente ya que el proceso de fabricación es eco sostenible




¡Consigue tus Jacob Cohën exclusivos en nuestra tienda de hombre de Coruña!

Comentarios

Entradas populares