París rinde homenaje al Little Black Dress

En la ciudad de la luz y de la moda por excelencia, París, podemos encontrar estos días una nueva exposición titulada “Little Black Dress” que explora la relevancia cultural y la historia de uno de los modelos más perdurables en el mundo de la moda. El vestidito negro ha sobrevivido a las tendencias de muchas generaciones, y por ello, la muestra nos presenta cincuenta prendas de creadores de moda contemporáneos y veteranos.



Little Black Dress” pone de relieve la fuerza del individualismo, trazando la evolución del LBD desde su nacimiento hasta las nuevas exploraciones de textura, tono y silueta. Además explora la evolución de esta referencia estilística que se ha democratizado y que durante más de un siglo ha representado la evolución social del mundo. La muestra incluye un vestido de encaje negro usado de Louis Vuitton que llevó el diseñador Marc Jacobs en 2012 para una gala en el Metropolitan Museum de Nueva York, y un vestido de noche que usó la artista Rachel Feinstein, diseñado por Jacobs. También se presenta un vestido de Madame Gres de 1977, otro de Chanel de1962 para Baronne Béatrice de Rothschild y un vestido de encaje de Yves Saint Laurent que donó la fashionista Deeda Blairmodern. Los LBD contemporáneos son cortesía de Balenciaga, Givenchy y Stella McCartney, entre otros.

La exposición, que ha sido curada por Leon Talley, el ex editor de Vogue América, se puede ver en la Mona Bismarck American Center for Art & Culture de París hasta el 22 de Septiembre.

Comentarios

Entradas populares