Mesa redonda "Los orígenes del street style" y cocktail en la exposición Ron Galella

En el marco de la exposición Ron Galella. Paparzo Extraordinaire! Afundación y la firma Ottodisanpietro estamos llevando a cabo una serie de actividades paralelas entre las que se encuentra la mesa redonda del pasado viernes: Los orígenes del Street Style.

La fotografía es el principal medio de comunicación de la moda; y los conceptos moda, glamour y fama son hoy prácticamente inseparables. La fotografía paparazzi ha desempeñado un papel esencial en la difusión de tendencias, y las imágenes históricas de Ron Galella son tanto una historia de la moda como de las celebritis que la visten. Es por ello que hemos querido debatir, comentar y profundizar en el fenómeno Street Style, y hemos querido además hacerlo de la mano de algunas de las voces más prestigiosas, reputadas, reconocidas y seguidas de este panorama.

En la mesa participaron:
  • Vega Royo-Villanova es una de las bloguers con mayor reconocimiento de España. Comenzó su trayectoria en el mundo de la moda con tan solo 20 años en Christian Dior, y desde entonces siempre destacó en los sectores de belleza y moda. Vega es además conocida por su trayectoria internacional habiendo vivido fuera de España durante siete años en ciudades como París, Zurich, Berlín, Bangkok, Kuala Lumpur, Panamá City, Atenas y Lisboa. Actualmente y desde su regreso definitivo a Madrid en el 2010 lidera su propio blog DaisyVegaBlog que ha sido reconocido por medios nacionales como ABC "como uno de los más influyentes de España" y nominado a varios premios. Además de bloguer, Vega ejerce de Embajadora de firmas de lujo y cosmética, es musa de distintos diseñadores nacionales, Jurado de reconocidos premios, líder de opinión y consultora de moda, protagoniza una columna propia de moda en el periódico nacional.
  • Cup of Couple son Gabriel García, publicista, realizador, diseñador gráfico y community manager y Mike Madrid fotógrafo, realizador, diseñador gráfico y diseñador Web. Su blog tiene más de 30.000 usuarios únicos al mes y su comunidad en redes sociales supera los 8000 seguidores tanto en Facebook como en Twitter con más de 13000 en Instagram. Entre sesiones como dj, colaboraciones con marcas como Louis Vuitton, Reebok o Harper's Bazaar, y numerosos trabajos de street style, moda, eventos y demás, estos chicos no se pierden una en el Fashion World.
  • Silvia García, autora del blog Bartabac. Diseñadora de A Bicyclette y apasionada de la moda, campo que eligió para trabajar tras haber estudiado Publicidad, su blog cuenta con entre 35.000 y 40.000 visitas diarias. Esta viguesa, que comenzó con su web hace cuatro años, no imaginaba que sus posts acabarían alcanzando tanta repercusión. Su manera de entender la moda pasa por la sencillez, prendas básicas y por el uso de complementos y accesorios muy cuidados. 
  • Ana García, Comunnity Manager de Ottodisanpietro. Con un perfil internacional, habiendo vivido y trabajado en países como Italia, Irlanda, EEUU y Australia; y una amplia experiencia profesional tanto en el mundo de la moda y el lujo como sobre todo en el sector de la comunicación y el marketing online. 
un momento de la mesa redonda "los orígenes del street style"


Tal y como comentamos el pasado viernes, aunque pensemos que el Street Style es un fenómeno nuevo y unido al mundo de las redes sociales y blogs, es algo muy antiguo que ha estado presente a lo largo de la historia de la fotografía. De hecho, al comienzo del siglo XX, cuando el mundo vive una situación de comodidad y libertad que tiene su auge en esos felices años veinte, comienza una explosión de fotógrafos que se dedicaban a captar, sobre todo en NY y en Paris, la forma de vestir de la alta sociedad y a capturar el estilo de esa época. Fotógrafos como los hermanos Seeberger, Bill Cunningham o por supuesto Ron Galella, son referentes del nacimiento de este fenómeno, reconocidos por ser los primeros en captar el estilo y modo de vida de la gente real y de las celebridades.

Bill Cunningham


Desde esos tiempos hasta ahora, el Street Style ha evolucionado muchísimo, y ha sido con el auge de internet y sobre todo de los blogs, cuando hemos vivido esta explosión y cuando realmente se ha puesto en boca de todos. Siempre hemos necesitado de inspiración a la hora de vestirnos, siempre nos ha gustado ver como viste la gente real por la calle en los diferentes países y ciudades, pero ha sido el nacimiento de los blogs lo que nos ha ayudado a ver el "estilo real de la gente de la calle" y a hacer que el Street Style sea un fenómeno de éxito. A día de hoy una foto de una "fashionista" con un buen "look" puede dar la vuelta al mundo en cuestión de horas, las redes sociales se van a encargar de publicarlo allí y allá a tiempo real y de esta todos tenemos la oportunidad de disponer de los looks y el estilo de todo el mundo y de, por que no, mostrar los nuestros.

John Lennon y Mick Jagger fotografiados por Ron Galella


El boom del Street Style no ha hecho nada más que empezar, a día de hoy es un imprescindible para los amantes de la moda, y seguro ayuda a muchos a la hora de inspirarse y vestirse, además es la mejor forma de contar con información de lo que se lleva, de lo que se va a llevar y de las tendencias según cada país. Una ventana al mundo y al estilo.

Algunos de los ponentes en la mesa redonda y parte de la organización de la Fundación
Un rincón de la exposición "Ron Galella. Paparazzo extraordinaire!"
De izq. a dcha: Vega Royo-Villanova (DaisyVega), Gabriel García, y Mike Madrid (Cup of Couple), Silvia García (Bartabac) y Ana García Colomina (Ottodisanpietro)

Sala Ottodisanpietro dentro de la exposición "Ron Galella. Paparazzo extraordinaire!"



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares