El nuevo comic animado de Prada

Durante los tres últimos años hemos visto a Candy (la chica Candy de Prada interpretada por Léa Seydoux) con diferentes aspectos. En 2011, protagonizó el corto de Jean-Paul Goude interpretando a un provocativo baile con su profesor de piano. Dos años después,  vimos sus peripecias en la serie de películas de Wes Anderson y Roman Coppola. Su última aparición es para celebrar el lanzamiento del perfume Candy Florale de Prada. Y esta vez, Candi aparece en unas elegantes tiras de comic animadas por el ilustrador Francois Berthaud.


Daniele Andrier es el responsable de esta nueva fragancia que evolución a partir del concepto de una flor imaginaria creada en exclusiva para Candy.  El resultado es una composición romántica y poderosa que contiene notas de sorbete de limoncello, flor de la peonia y una base compuesta de benjuí, almizcle, caramelo y miel.

La tira de comic de Berthaud se ha representado utilizando el negro y el rosa, una técnica bicolor que hace referencia a las antiguas tiras cómicas. Los comics, tal y como los vemos hoy (conectando unas viñetas con otras en el orden cronológico de la historia) existen desde hace siglos. La columna de Trajano, el tapiz de Bayeux y los frisos griegos son ejemplo de ello. Pero uno de los primeros creadores de cómic (con ese propósito) fue William Hogarth con su serie de pinturas Rake’s Progress. Fue en el siglo 19 cuando los comics seriales con entregas semanales, normalmente satíricos y burlones, empezaron a llenar los quioscos. Algunos de los ejemplos más populares de la época son Garfield y Snoopy. Ahora Prada da un paso más allá y vuelve a mostrarnos su pasión por el arte en todas sus vertientes con este comic animado, imnótico y elegante.


Comentarios

Entradas populares