Parsons, la escuela de moda por excelencia

Decir que alguien ha estudiado en Parsons es como apellidarse Coppola. No garantiza el el talento, pero te coloca en el sitio perfecto para desarrollarlo.

William Merrit Chase fundó Parsons en 1896; este personaje estaba a la cabeza de un grupo de rebeldes de la Arts League -otra gran escuela de Nueva York- que querían algo que les permitiera desarrollar su individualidad. Hopper fue uno de los alumnos de la Chase School. Pasaron los años y la escuela fue afianzando su personalidad activista y comprometida.



Parsons The New School for Design, una de las escuelas de moda y diseño más importantes del mundo. Así la llaman (Parsons, a secas) alumnos, soñadores y aficionados a la moda. La escuela es conocida y desconocida a la vez. Por este motivo, a editorial Assouline, acaba de publicar el primer y único libro sobre este centro norteamericano. Pocas escuelas tienen su propio libro.

"Parsons The School of Fashion" está escrito por Simon Collins, su decano. Su nombre es el de otros tantos que sí mueven los hilos del sistema pero que aparecen poco en sus escaparates. Ha trabajado para Ralph Lauren o Zegna, pero es más conocido en el sector por haber sido el director creativo de la división asiática de Nike y llevar a cabo ideas como las colaboraciones con Junya Watanabe de Comme des Garçons o Naoki Takizawa de Issey Miyake. Además, desde 2008 está al frente de esta escuela que pasa desapercibida para los que caminan por la calle 13 de Manhattan, en pleno Greewich Village.




Un libro que repasa el trabajo de 30 diseñadores que han pasado por la escuela. Han sido cientos y todos los nombres nos suenan demasiado, como los de Tom Ford o Marc Jacobs. Entre los que aparecen en el libro están Donna Karan, Alexander Wang, Jack McCullough o Lazaro Hernandez (Proenza Schouler) entre otros. Esto da una pista fácil. Parsons tiene mucho que ver en el diseño de una silueta norteamericana y de la industria de la moda de ese país. Y mucho. Y teniendo en cuenta que algunos de sus cachorros están liderando casas clásicas de la vieja y decadente Europa -Wang para Balenciaga-, podemos extraer una conclusión, también fácil. Como decíamos al principio, Parsons te coloca en el sitio perfecto para desarrollar tu talento y ser descubierto por el mismo.

Comentarios

Entradas populares