HOY HABLAMOS DE ETRO
Hoy
vamos a hablaros un poco de Etro, una de las pocas firmas familiares que
quedan en Italia... ¿Sabíais que sus colecciones representan su espíritu, una
forma bohemia de vivir, de mezclar, de coleccionar objetos de diferentes
lugares…?
La clave está una caja en la que la familia Etro va
recopilando diferentes objetos de los lugares que visitan. Les encanta
encontrar inspiración en las calles de Londres, Burdeos, París... en las
tiendas vintage, exposiciones... Una
vez tras una visita al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid,
crearon una colección oriental inspirada en pintores españoles.
‘’El cachemir es el
‘leitmotiv’ de nuestra moda, representa una forma bohemia de vivir.’’ Es el
emblema de la firma, no es necesario ver escrito Etro en sus productos, el
paisley, un dibujo de origen indio, es lo que los hace reconocibles.
Su bisabuela siempre llevaba un vestido estampado que le
había regalado su padre, era de la India. En un viaje allí el padre quedó
prendado de sus colores y estampados, de hecho ese vestido preside la
biblioteca de la empresa.Cada temporada intenta mejorar su estampado icónico
con nuevas tecnologías o colores, incluso lo combinan con rayas, flores y
formas geométricas.
Esta temporada de Otoño Invierno 2015 han buscado reflejar
todo tipo de cosas acogedoras, por ello se han inspirado en el mundo del hogar.
La mujer Etro de este invierno recuerda a Gloria Vanderbilt, Verónica Etro
imagina una vida extravagante dentro de una casa, a ella cogiendo la tela de
las cortinas para hacerse vestidos largos y accesorios.
El paisley de esta
temporada aparece en modo tapiz, como si fuera un papel de pared estampado de
cachemir. Se trata una percepción orgánica del print, ya que todo tiene flores, aunque en esta ocasión el jaquard tiene una mayor presencia.
La pieza recomendada para esta temporada sería una bufanda
estampada para darle color a la cara. Los colores dan energía y los estampados
son adictivos.
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