HOY HABLAMOS DE ETRO

Hoy vamos a hablaros un poco de Etro, una de las pocas firmas familiares que quedan en Italia... ¿Sabíais que sus colecciones representan su espíritu, una forma bohemia de vivir, de mezclar, de coleccionar objetos de diferentes lugares…?




La clave está una caja en la que la familia Etro va recopilando diferentes objetos de los lugares que visitan. Les encanta encontrar inspiración en las calles de Londres, Burdeos, París... en las tiendas vintage, exposiciones... Una vez tras una visita al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, crearon una colección oriental inspirada en pintores españoles.




‘’El cachemir es el ‘leitmotiv’ de nuestra moda, representa una forma bohemia de vivir.’’ Es el emblema de la firma, no es necesario ver escrito Etro en sus productos, el paisley, un dibujo de origen indio, es lo que los hace reconocibles. 

Su bisabuela siempre llevaba un vestido estampado que le había regalado su padre, era de la India. En un viaje allí el padre quedó prendado de sus colores y estampados, de hecho ese vestido preside la biblioteca de la empresa.Cada temporada intenta mejorar su estampado icónico con nuevas tecnologías o colores, incluso lo combinan con rayas, flores y formas geométricas.

Esta temporada de Otoño Invierno 2015 han buscado reflejar todo tipo de cosas acogedoras, por ello se han inspirado en el mundo del hogar. La mujer Etro de este invierno recuerda a Gloria Vanderbilt, Verónica Etro imagina una vida extravagante dentro de una casa, a ella cogiendo la tela de las cortinas para hacerse vestidos largos y accesorios.

El paisley de esta temporada aparece en modo tapiz, como si fuera un papel de pared estampado de cachemir. Se trata una percepción orgánica del print, ya que todo tiene flores, aunque en esta ocasión el jaquard tiene una mayor presencia.

La pieza recomendada para esta temporada sería una bufanda estampada para darle color a la cara. Los colores dan energía y los estampados son adictivos.




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