LOEWE, tradición e invoación: Craft Prize 2018

Jonathan W. Anderson llegó a LOEWE hace cinco años. Desde entonces se ha encargado como director creativo de dar un nuevo aire a la marca. Apostando por la innovación y sin olvidar el valor de la tradición, el diseñador inglés ha revolucionado la casa madrileña.

Como parte de esta visión, desde 2017 la marca convoca anualmente el LOEWE Craft Prize; una iniciativa que busca poner en valor la creación artística de vanguardia.

En su última edición, el certamen reunió a grandes talentos de diferentes países y disciplinas. El jurado, compuesto por 10 destacadas figuras del diseño, seleccionó como ganadora a la escocesa Jennifer Lee, quien exploraba el paso natural del tiempo en su obra.


Pale, Shadowed Speckled Traces, Fading Ellipse, Bronze Specks, Tilted Shelf (2017) por Jennifer Lee

Junto a ella, el ceramista Japonés Takuro Kuwata y la artista francesa Simone Phelpin han recibido una mención especial como reconocimiento a sus trabajos.

La obra de los treinta finalistas, incluyendo los galardonados, puede visitarse desde el 4 de mayo y hasta el 14 de junio en el Museo de Diseño de Londres, dentro de la cuarta edición de la Semana de la Cerámica de Londres.

LOEWE continúa así poniendo en valor la artesanía y la vanguardia, dos ideas centrales en sus colecciones, que os invitamos a descubrir en persona en nuestra tienda.

Backstage en el desfile Primavera/Verano 2018

Comentarios

Entradas populares