Phoebe Philo y su legado en Céline

Phoebe Philo es una de las figuras más influyentes del mundo de la moda. Nacida en Paris y de padres ingleses, su trabajo para Céline cambió el modo de entender el vestuario femenino y el lujo. Antes de dejar este año su papel como Directora Creativa en la casa francesa, nos regaló colecciones maravillosas que ya forman parte de la historia de la moda.

Fue ella quien definió el estilo por el que conocemos a Céline; antes de su llegada en 2008 su imagen estaba desdibujada y apenas tenía tradición en el prêt-à-porter. Bajo su dirección las colecciones destacaron por el equilibrio de los diseños entre lo comercial y la expresión artística. Philo diseñaba para la mujer actual, segura de sí misma e independiente.


Su visión vanguardista y sofisticada estuvo presente todo su tiempo en Céline, con prendas recurrentes como los pantalones de pinzas, las faldas midi o los zapatos de tacón bajo. En su colección Primavera/Verano 2018, que fue aclamada por la crítica como la mejor de su carrera hasta el momento, siguen presentes estas siluetas minimalistas e inteligentes.

Faldas plisadas y envolventes, vestidos asimétricos, diseños relajados y colores neutros cautivaron a la audiencia en una colección que ya podéis ver en persona en nuestra tienda.

Indudablemente Phoebe supo trasladar su propio lenguaje e imagen a la pasarela, creando un armario funcional y elegante. Feminista declarada, se convirtió en un modelo a seguir; una fuerza inspiradora que reconocía la independencia y el poder de la mujer, la única diseñadora del momento entre las grandes firmas que diseñaba sólo pensando en que la mujer se gustase a sí misma.

“Women should have choices, and women should feel good in what they wear.”

Tras el anuncio de su marcha, hay mujeres que confiesan no saber cómo van a ser capaces de sustituir sus colecciones en su armario. Muchas de ellas confiesan estar coleccionando sus diseños para poder seguir vistiendo con su sello hasta que ella se decida a volver, algo que esperamos ocurra algún día.

Dos salidas de la colección Primavera/Verano 2018

Comentarios

Entradas populares