Forma y función: Stone Island en Ottodisanpietro

Durante más de 30 años Stone Island ha dominado la intersección entre función y moda. A lo largo de estas tres décadas la marca ha desarrollado más de 40.000 prendas diferentes bajo su filosofía de diseño basada en la innovación y la continua experimentación.
La emblemática insignia de Stone Island
Su historia comienza con Massimo Osti y el descubrimiento de la Tela Stella: un material con un color diferente en cada cara y que se utilizaba para hacer lonas de camiones. La Tela Stela era tan interesante que Osti decidió utilizarla para crear una colección de siete chaquetas con una fuerte inspiración militar. La colección basada en este tejido de alta resistencia, bicolor y reversible tuvo tanto éxito que se agotó en diez días.

Un año después Carlo Rivetti descubrió la empresa y se unió a la aventura. Las inquietudes de ambos diseñadores los llevaron a desarrollar técnicas exclusivas para crear ropa de hombre de alto rendimiento, utilizando materiales que no pertenecían al mundo de la moda convencional.

Massimo Osti y Carlo Rivetti, actual director de Stone Island
Massimo Osti (1944 – 2005) y Carlo Rivetti, actual director de Stone Island

A mediados de los 90 Massimo Osti dejaría Stone Island y un año después el diseñador inglés Paul Harvey comenzaría a trabajar para la marca, desarrollando 24 colecciones completas. Sin abandonar nunca la importancia de la funcionalidad y la innovación, Stone Island se consolidaría en el siglo XXI como una de las principales marcas de ropa de alto rendimiento para hombre.

Hoy Carlo Rivetti dirige Stone Island junto a un equipo de diseño formado por personas con edades y procedencias culturales diferentes, en sintonía con la visión de un proyecto que apuesta por la exploración y el constante aprendizaje.

Estamos encantados de incluir esta icónica marca entre nuestra selección y os animamos a descubrirla en persona en nuestro espacio de hombre en Juan Flórez. También puedes comprar ya la colección online.

Editorial de la revista ARENA HOMME+ con prendas de Stone Island de 1990
Editorial de la revista ARENA HOMME+ con prendas de Stone Island de 1990

Comentarios

Entradas populares