Inspirándonos en los estilos de otra década

Con el buen tiempo se simplifican las opciones a la hora de vestir y encontrar inspiración puede ser complicado. Para buscar nuevas ideas vamos a echar la vista atrás (algo que nunca falla) y reimaginar los conjuntos de algunas mujeres que destacaron por su estilo y mucho más.

Monica Vitti llevaría Borgo de Nor y Marc Jacobs
Monica Vitti durante el rodaje de Camera d'albergo en 1981

Monica Vitti fue una de las actrices italianas más importantes del cine en la década de los 70. Un icono de la belleza y la elegancia sencilla, Vitti pasó del teatro al cine de la mano de Michelangelo Antonioni con la película L’Avventura.

Inspirándonos en esta fotografía del rodaje de Camera d'albergo, nos imaginamos a la actriz italiana con uno de los vestidos florales de Borgo de Nor. Con un estampado multicolor y elegantes volantes, el vestido Valeria simboliza a la perfección el espíritu desenfadado y sensual del verano.

Para el bolso elegimos el Grind de Marc Jacobs, práctico y en una paleta de colores a juego con los meses soleados. Las sandalias de Mansur Gavriel completarían el conjunto. Cómodas y estilizadas con un pequeño tacón cuadrado y pulsera al tobillo, son un aliado inmejorable para los paseos de verano.

Françoise Hardy llevaría Loewe y Tibi
Françoise Hardy fotografiada por Michael Holtz en 1970

No hace falta presentar a Françoise Hardy. La cantautora y actriz francesa fue la primera cantante francófona en alcanzar fama internacional. Nos la imaginamos redecorando su apartamento de París en una mañana de verano, para lo que seguro que elegiría algo cómodo que ella misma haría destacar con su personalidad y estilo.

La camisa blanca nunca falla. Esta versión de Loewe tiene una abotonadura asimétrica y un diseño vanguardista que a la cantante le encantaría. Ideal para ponerse manos a la obra y cambiar el aire de nuestro piso.

Siguiendo con el conjunto sencillo seguro que Francoise Hardy escogería algo como este pantalón tipo palazzo o culotte de Tibi. De punto compacto y cintura alta, su largo acortado y pierna ancha le dan un aire muy de los setenta. Para terminar, este collar de Isabel Marant aporta un detalle divertido, con un pez de marfil y detalles dorados. Voilà.

Grace Kelly llevaría Victoria Beckham y Diptyque
Grace Kelly en High Society, de Charles Walters

Aunque se retiró del mundo del cine a los 26 años tras convertirse en princesa de Mónaco, Grace Kelly fue un mito del Hollywood dorado. La actriz norteamericana participó en once películas y su personalidad y delicadeza, así como su espíritu activista, la convirtieron en una leyenda después del trágico accidente que sufrió en 1982.

En esta escena de High Society, Kelly luce al sol un vestido sin mangas, que quizá nosotros hoy cambiaríamos por una moderna camisa rosa de Victoria Beckham. Para mantener la piel perfecta después del rodaje (o de la tarde en una terraza) no podemos olvidarnos del bálsamo desmaquillante de Diptyque.

Os animamos también a seguirnos en Instagram (@ottodisanpietro), donde podréis encontrar más inspiración y lo último sobre los mejores diseñadores de moda y lujo.

Comentarios

Entradas populares