Loewe, entre artesanía y vanguardia

La identidad de Loewe ha estado unida desde su origen a la tradición artesanal. Fundada por un grupo de especialistas del cuero en 1848, la experiencia transmitida durante más de 170 años es el alma viva de la casa española.

Piezas diseñadas por Shizo Okino para Loewe
Piezas diseñadas por Shizu Okino para Loewe utilizando técnicas tradicionales de trenzado japonés

Acercándose a este legado desde una perspectiva contemporánea, el diseñador irlandés Jonathan Anderson —que llegó como director creativo a Loewe en 2013— ha puesto en diálogo técnicas tradicionales con nuevas tecnologías, explorando la combinación de formas y materiales en un esfuerzo por definir la relación actual entre la moda y el arte.

En una nueva iniciativa para poner en valor esta estrecha relación, la casa madrileña reunió en Milán a una extraordinaria selección de artistas que fueron invitados a trabajar en un medio nuevo: el cuero. A través de diferentes técnicas, estos maestros del trabajo manual produjeron una serie de objetos exclusivos para la exposición.

Bolsos Gate y Bucket de Loewe
Bolsos Gate y Bucket de Loewe en piel trenzada

Junto a artistas como Shizu Okino, Joe Hogan o Deloss Webber, Anderson y Loewe reunieron a algunos de sus propios artesanos que reimaginaron iconos como los bolsos Gate y Puzzle, elaborados en piel utilizando una amplia variedad de técnicas de tejido y cestería.

Este fantástico proyecto nos recuerda el compromiso y la pasión de la firma por la artesanía y la vanguardia, dos ideas centrales tanto en sus colecciones de prêt-à-porter como en su familia de accesorios.

Loewe Primavera 2019 ya disponible en Ottodisanpietro
Colección Primavera / Verano 2019 de Loewe, ya disponible en Ottodisanpietro

Algunos de nuestros nuevos favoritos como el Lazo o el Balloon ya los podéis encontrar en nuestro espacio de complementos. Si de cara a los meses de buen tiempo estáis buscando el versátil cesto de paja, este verano volveremos a recibirlo en varias de sus últimas versiones. Nuestra recomendación es que reservéis el vuestro llamándonos o en tienda; es un auténtico éxito que se agota rápidamente. Os animamos también a acercaros y descubrir en persona estas fantásticas piezas.

Loewe Primavera 2019 ya disponible en Ottodisanpietro
El nuevo bolso Slit presentado durante el desfile Primavera / Verano 2019 (izquierda) y el icónico Basket de paja (derecha)

Comentarios

Entradas populares