El mundo de Moncler Genius


Desde su fundación en 1952 Moncler ha sido una referencia en la ropa de esquí y actividades al aire libre. Tras la llegada de Remo Ruffini en 2003, la marca fundada por René Ramillon ha sabido reinventarse y mantenerse relevante dentro de la vibrante y cambiante industria de la moda.

Marcando un hito en este profundo proceso de actualización, en 2018 se presentó la línea Genius: una iniciativa colectiva que invita a ocho diseñadores seleccionados a replantear los códigos de la marca bajo su propio lenguaje, creando colecciones individuales que promueven la diversidad cultural y estética sin perder de vista el eje central: las prendas de Moncler.

Los creativos involucrados el proyecto de Moncler Genius

Entre los ocho diseñadores que forman parte del proyecto se encuentran nombres de lujo como Pierpaolo Piccioli, Simone Rocha, Craig Green o Hiroshi Fujiwara, en un elenco impecablemente escogido. Como vimos en los capítulos de la línea Genius presentados hasta ahora, todos los diseñadores han sabido equilibrar su propia sensibilidad estética con la historia de la emblemática marca de origen francés, presentando colecciones de aspiraciones artísticas y un fuerte espíritu innovador.

Dentro de este mundo expansivo se enmarca la colección 2 Moncler 1952 que, orquestada por Veronica Leoni y Sergio Zambon, entrelaza la tradición de Moncler con la funcionalidad y estética contemporánea, en una colección en la que el logo y los plumíferos son protagonistas.

Moncler Genius ya está disponible en Ottodisanpietro
Dos looks de la colección 2 Moncler 1952 Primavera/Verano 2019

Prendas técnicas de inspiración deportiva elevadas con materiales y diseños vanguardistas, sudaderas y jerséis con reinterpretaciones del logo y abrigos válidos para la montaña y ciudad son algunas de las propuestas de esta última actualización. Para que la podáis descubrir, una selección de la colección 2 Moncler 1952 ya está disponible en tienda y online.

Comentarios

Entradas populares