Diario de Milán PV2008 (I)


Estamos en Milán realizando las compras de las colecciones que acaban de desfilar de primavera/ verano 2008.

Hace bastante frío y en los show-rooms destacan las medias tupidas, los vestidos de todas las formas pero siempre negros o grises (los dos colores de este invierno) y los taconazos de charol (sobre todo los zapatos de punta redonda y picado inglés de Miu Miu que los ha sacado incluso Miucca Prada al saludar en el desfile y que podéis comprar en nuestra tienda de complementos).

Los chicos, también siempre de negro o gris, llevan americanas cortitas y pantalones también ligeramente cortos, de forma que se ven un poco los calcetines de canalé ancho. El jeans siempre muy oscuro, negro o gris y bajito y estrecho. Además, aquí todos llevan shopping o bandolera grande, sustituyendo al clásico maletín de trabajo.

En cuanto a los desfiles de la próxima estación os contamos que Prada nos trasladó a un bosque de cuento encantado para contarnos una historia de ninfas. Sus telas son super sutiles, u organza transparente o seda, siempre estampadas y con toques románticos de los vestidos del siglo XIX como los cuellos cerrados. Nos han encantado sus pantalones campana y, sobre todo, los de punto con cordón en la cintura tipo pijama. También podréis encontrar en nuestras tiendas alguno de sus vestidos de cuadros, los tops de ninfas y de cuadros, las medias que desfilan y sobre todo sus bolsos multicolores y sus sandalias de ante con tacones gruesos con flores esmaltadas. Las flores son una constante en todos sus artículos.

Pero lo que más nos ha chocado es la fuerza con la que vienen los colores y, en particular, el rosa. Tendremos zapatos, bolsos, vestidos, pantalones, blusas...todo rosa. Está presente de un modo muy importante en todas las colecciones, siempre mezclado con otros tonos, aunque sólo sea con los zapatos o el bolso en contraste.

En los accesorios sigue vigente el charol y los tacones altísimos…menos mal que nos dan todo este invierno para ensayar, la verdad es que todas mejoramos subidas a más de 8 cms., hacen chic el vestido más simple.

Mañana compraremos Bottega Veneta y Etro y os iremos contando nuestros artículos favoritos.

Comentarios

Entradas populares