Mercedes Benz Fashion Week Spring 2008 New York



El miércoles, 4 de septiembre empezó en Nueva York una de las grandes citas de la moda internacional. La “Mercedes Benz Fashion Week Spring 2008 New York“, título oficial de la Semana de la Moda de la ciudad norteamericana, reúne a más de 80 diseñadores que nos presentan las tendencias para la primavera-verano de 2008.

La cita tiene sus fieles, como Calvin Klein, Donna Karan, Diane von Fürstenberg o Carolina Herrera. Ralph Lauren o Marc Jacobs, por supuesto, tampoco fallan en un evento que convoca a creadores de primerísima línea con estilos completamente dispares. Como ocurre en otras pasarelas de su nivel, Nueva York es también rampa de lanzamiento internacional de diseñadores menos consagrados, que un día pisaron la pasarela y hoy son marcas reconocidas o con perpectivas de serlo, como Michael Kors, Marc Jacobs, Zac Posen, Alexandre Herchkovich o L.A.M.B, la marca lanzada por la cantante Gwen Stefani.

Para los expertos, Nueva York es una pasarela más viva y menos encorsetada que la de Paris, y por ello los jóvenes diseñadores tiene más opciones para destacar. El eclecticismo de sus colecciones y estilos, con influencias tan diversas como sus diseñadores, hacen de esta pasarela un acontecimiento único y muy esperado.

Los principales desfiles tienen lugar en el Bryant Park, un parque de estilo francés insertado entre los rascacielos de la Sexta Avenida en el que se instalan unas carpas blancas con diferentes denominaciones para este exclusivo fin.

Marc Jacobs desfiló ayer, 10 de septiembre, sorprendiendo como siempre tanto con su puesta en escena como son sus diseños y con dos horas de retraso. Su desfile fue literalmente al revés, saliendo él primero a saludar con una imagen muy pulcra, bastante alejada del look grunge que lo hizo famoso, y a continuación todas las modelos del desfile en formación final, de la número 56 a la número 1, para posteriormente ir saliendo de una en una de forma que pudiéramos apreciar los detalles de cada diseño.

La pasarela era un diseño de Stefan Beckman, la música el Bolera de Ravel y simultáneamente al show se proyectaba un vídeo de Charles Atlas en el que Jacobs colaboró.

En este desfile, Marc Jacobs quiso mostrar una mujer sexy, capaz de recurrir a las transparencias y mostrar su ropa interior de un modo absolutamente atípico. También tuvieron protagonismo los vestidos largos, el negro y las flores, y en cuanto a los complementos, los bolsos con flecos en tonos energy, los brazaletes con flores art-decó de cristal y los zapatos con el tacón invertido, como si surgiesen de un maravilloso diseño de Elsa Schiaparelli, hicieron las delicias de los presentes.
Podéis ver el vídeo en http://www.marcjacobs.com/.

Comentarios

Entradas populares