Resumen de los desfiles de Alta Costura


Se han terminado los desfile de Alta Costura de Paris y no queríamos dejarlos pasar sin ofreceros un resumen de su propuesta para este otoño/invierno.

En el desfile de Chanel predominaron el negro, el blanco y el gris con diseños que nos recuerdan en ocasiones a los personajes de los cuentos, vemos el vestido paraguas, del que os ponemos la foto, y alguna que otra princesa, con los rulos en los hombros al más puro estilo Blancanieves. Los archivos de la maison ayudan siempre mucho a Karl Lagerfeld a mantener vivo el espíritu de mademoiselle Coco, que ha inspirado incluso el peinado de todas las modelos, aunque ¿será un homenaje a la fundadora o un guiño a Anna Wintour?

Armani sigue intentando volver a sus orígenes resistiéndose a cambiar su patronaje y adaptarlo a nuevos tiempo. Lo que es indiscutible es que sus diseños tienen una identidad pues son perfectamente reconocibles.

Dior es otro que intenta volver a recuperar el éxito del pasado basando sus colecciones en la famosa chaqueta ‘Bar’, y dando a la feminidad a un papel protagonista. En su desfile no hubo cabida para el día, sus vestidos invitan a soñar, a fiestas en hermosos palacios franceses y se lo agradecemos porque esa es la magia que debe transmitir la Alta Costura, para lo cotidiano ya tenemos el prêt-à-porter. Nos llamó la atención que uno de los vestidos del desfile, el que os ponemos en la foto, fue lucido dos meses antes por Eva Herzigova, que causó sensación con él en Cannes.

La feminidad siempre fue un símbolo de Valentino y Alessandra Facchinetti no lo olvidó en la que es su primera colección de Alta Costura al frente de la casa. Facchinetti se ha inspirado en el pintor flamenco Van Dyck para crear un colección romántica pero sin exceso de ternura, en la que tampoco se olvidó del rojo, como podéis comprobar en la foto, otro de los estandartes del diseñador recientemente retirado.

Por último, Elie Saab, otro de los diseñadores más famosos de Alta Costura, se inspiró en el arte del Renacimiento y el resultado fue una colección excesiva, que aportaba pocas novedades. En esta ocasión, se limitó a hacer vestidos para la alfombra roja. Demasiado espíritu comercial para ser Alta Costura.

Comentarios

Entradas populares