Balance Anual


Por estas fechas lo más típico es hacer balance anual, pensar en todos los cambios ocurridos en nuestras vidas durante el 2007 e intentar adivinar lo que nos deparará el nuevo año. Así que haremos lo propio con nuestro tema favorito: la moda.

El 2007, si hablamos de diseñadores, ha sido un año muy movidito.

Quizás la mayor sorpresa del año ha sido que Hedi Slimane dejase la casa Dior, de la cual actualmente es director creativo su ex pupilo Kris Van Asche. Esperamos ansiosamente su reaparición y mientras nos conformamos con sus exposiciones fotográficas.

En junio murió Gianfranco Ferré, una semana antes de que empezará la semana de la moda masculina en Milán, y el arquitecto de la moda fue sustituido por Lars Nilsson.

Hervé Legar ha vuelto a la pasarela después de 10 años de la mano de Max Azria.

Otro regreso triunfal ha sido el de Tom Ford, con la inauguración de su tienda en Nueva York y el lanzamiento de su perfume masculino con una polémica campaña publicitaria de alto contenido sexual.

Cacharel también ha cambiado de director creativo y será dirigido por la pareja formada por Mark Eley y Wakako Kishimoto, más conocidos como Eley-Kishimoto. ¿La veremos renacer?

También ha sido muy comentada la retirada este año, según las malas lenguas un poco forzada por los malos resultados de la casa, de Valentino. El diseñador por excelencia de los vestidos rojos de fiesta ha sido sustituido por la ex diseñadora de Gucci Alessandra Facchinetti, que esperamos coseche más éxito aquí que el que cosechó en Gucci donde sólo estuvo una temporada tras las marcha de Tom Ford.

Por otro lado, muchas famosas decidieron jugar a diseñadoras. Algunas tuvieron tino y otras terminaron, como Madonna para H&M, llenando las estanterías en la época de rebajas.

Sarah Jessica Parker se estreno con Bittten y al parecer después de unas polémicas declaraciones sobre el estilo que quería proyectar y a quien iba dirigida la colección, pasó sin pena ni gloria.

Por su parte las Olsen añadieron The Row una línea más contemporánea que llamaron Elizabeth & James que al parecer se ha sumado en Estados unidos al éxito que han tenido las hermanas con la primera línea, que en España se vende en Alcampo.

Volvió a la pasarela Gwen Stefani con su marca L.A.M.B. y Mónica y Pé, las hermanas Cruz, hicieron su primera colección para Mango que, al parecer, no será la última, aunque ambas sigan vistiendo de firmas de lujo para sus eventos profesionales.

Otras hermanas que se han lanzado a la moda este año fueron Sienna y Savanah Miller con su línea Twenty8twelve. Obviamente, el genio creativo de la pareja es Savanah quien es diseñadora de verdad y Sienna es la imagen y reclamo de la firma.

Y en cuanto a lo que en 2008 nos traerá destaca la nueva pasarela de moda masculina de Nueva York, ya que hasta ahora sólo había Paris y Milán, lo que demuestra que la moda masculina está en auge.

La nueva colección de Manolo´s para hombre. Nuestro diseñador más internacional ha recibido en el 2007 el galardón de Comandante del Imperio Británico y se lanza en el 2008 con el más difícil todavía.

Se estrenará la peli de Sexo en Nueva York que me da a mí que será la más esperada del año, al menos por las y los fashion victims deseosas de ver los modelitos de las célebres protagonistas.

Y, por último, será el año de una esperada apertura porque el 2008 traerá un nuevo Ottodisanpietro a la ciudad, será el quinto. Abriremos una tienda con las segundas líneas de ropa de mujer entre marzo y abril, ya estamos con los preparativos y esperamos que os encante. Poco a poco os desvelaremos que marcas tendremos en el nuevo local. De momento os adelanto que podréis encontrar Marc by Marc Jacobs y Prada Linea Rossa.

¡Feliz 2008!

Comentarios

  1. Muy buena suerte para Otto5 !!

    ResponderEliminar
  2. El resumen está super bien hecho, en muy pocas palabras has resumido los acontecimientos más importantes en la moda del año 2007. ENHORABUENA!!! Espero que siga siendo tan bueno este blog el año próximo.
    María Velo

    ResponderEliminar
  3. Gracias por todas las noticias que podemos leer aquí, por que para la gente que no tiene mucho tiempo de leer revistas y ponerse al día nos viene muy bien, que siga así este año nuevo. Y por cierto, mucha suerte con la tienda nueva.
    Alba

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares