Desfiles Nueva York: Thom Browne


Ahora mismo están conviviendo en la Fashion Week neoyorkina los desfiles de hombre y los de mujer. Pero de todos el que más nos ha llamado la atención últimamente es el de Thom Browne.

Thom Browne es uno de los diseñadores más importantes de la moda masculina actualmente. Empezó a destacar hace unos años proponiendo un retorno del dandy victoriano, acortando las mangas y el largo de las chaquetas al igual que los pantalones, que siempre dejan ver el tobillo y es famoso por la ejecución exquisita de sus trajes.

Su desfile fue blanco, negro y gris y el escenario era una pista de circo en un manicomio. El maestro de ceremonias dijo ‘¡Bienvenidos al show más loco de la tierra!’, pero la locura de Browne era una propuesta muy estudiada. Los modelos, con los ojos y uñas pintados, destacaban por su pulcritud y elegancia, con zapatos de cordones, calcetines muy estirados, sus famosas e impecables americanas y sus tejidos siempre muy clásicos (listas diplomáticas o rombos). Todo era lujoso: desde los abrigos con cuello de astracán a las americanas con plumas o los trajes enteros de plumas, que sólo deben verse como concepto, y se ve un pequeño guiño a los toreros con chaquetas a la altura del pecho y pantalones de talle altísimo.

Os recomiendo ver el desfile pinchando en el siguiente link Desfile Thom Browne AW08/09. Seguro que hay varias salidas que consiguen al menos arrancaros una sonrisa, como la de los siameses que llevan un pantalón de tres piernas.

Comentarios

Entradas populares