Semana de la Moda en Milán (I)


Aquí dejamos un breve comentario de algunos de los principales desfiles de la Fashion Week de Milán y, la próxima semana, que veremos las prendas en directo durante la compra de las colecciones, os contaremos los detalles y cuáles son las que más nos han gustado.

De momento os contamos que parece que la próxima temporada será más tranquila en colores que esta primavera. Aún así, parece que, como ya notamos en los desfiles de ropa masculina, los diseñadores siguen apostando por que tendremos un invierno, en general, frío. Una de las constantes en todas las colecciones son los abrigos y chalecos de pieles con el pelo bastante largo y a menudo con cinturón por encima para afinar algo la silueta.

Prada nos ha sorprendido con su sobriedad, su minimalismo y sus prendas de encaje maravilloso hecho en Suiza. Como siempre hay un punto de conexión con su desfile de la línea de hombre al poner cuellos de camisa a modo de collar en muchas de las salidas. Por otro lado, la gran mayoría de los complementos son en una piel metalizada que ya presentó en el desfile del invierno pasado, así que las que tenéis los famosos botines del año pasado podéis estar contentísimas porque están de plena actualidad. Es increíble que después de tanto tiempo siga sorprendiendo y logre ofrecernos ideas nuevas y apetecibles pero manteniendo su propia identidad, de forma que una prenda Prada es fácilmente identificable para las entendidas.

En Etro es el único desfile en el que hemos visto minifaldas e incluso shorts. Mantiene su toque étnico, con sus famosos estampados y añade los chalecos de pieles y detalles de pelo en los vestidos, y para ambientar la pasarela es de hielo con ambientación de montañas nevadas, de hecho, al final del desfile las modelos hacen el último pase mientras nieva.

Raf Simons en Jil Sander ha presentado una colección muy sartorial, según sus palabras ha puesto a los sastres a hacer vestidos. El resultado se ve en una colección muy arquitectónica, de tejidos fantásticos y, por supuesto, de vestidos maravillosos. Hay chaquetas y abrigos que parecen hechos por el mismísimo Frank Gehry.

En Marni volvemos a ver muchas pieles en abrigos de manga corta o chalecos y colores más cálidos que en el resto de colecciones, pero eso es habitual en las creaciones de Consuelo. Las faldas son por debajo de la rodilla y nos sorprenden los pantalones, siempre un poco cortos, acampanados y combinados con plataformas que, por suerte, parece que no hay quien las destierre.

Los pantalones que más nos han gustado son los de Christopher Bailey para Burberry Prorsum, el joven diseñador británico ha propuesto pantalones campana de tejidos brillantes, muy sofisticados, y muchos abrigos. Los abrigos son habituales en la firma pero ahora las proporciones cambian, y en vez de entallar el abrigo al cuerpo con cinturones, el abrigo gana en volumen y se lleva suelto. Según transcurría el desfile, los vestidos y los abrigos se iban haciendo cada vez más elaborados, con detalles de plumas, de piel y ante, simulando las escamas de un pez.

Comentarios

Entradas populares