Diario de Milán PV2008 (II)



Seguimos en Milán y ya podemos comentaros un poco más de las colecciones que hemos trabajado hasta ahora.

Bottega Veneta, cuyo lema es ‘when you inicials are enough’, estaba llena de tonos pastel, siempre refinadísimos y lujosísimos. Son increíbles sus detalles, los engarces esmaltados y labrados, el famoso trenzado a mano de sus bolsos, el interior de ante…y sin perder su esencia, todas las temporadas consiguen sorprendernos y a la vez seguir siendo un clásico.

En Etro los vestidos de fiesta son maravillosos y con sus faldas largas nos encontraremos estupendas en cualquier evento. Sus tejidos, siempre exclusivos, son muy fluídos, cómodos y muy alegres. Y los chales del próximo verano son super coloristas, en el desfile salen en tonos flour pero los hay también de un montón de estampados de diferentes flores y de su clásico paislhey.

Alberta Ferreti hizo muchos vestidos de punto de seda ligero, sin renunciar al chiffon plisado, que es ya un icono de la casa, y se decantó por los tonos neutros que siempre favorecen y nunca resultan vulgares. El único estampado que había dejaba adivinar bustos romanos sobre un fondo negro y resultaba elegantísimo. En su desfile apenas aparecían prendas de diario, decidió dedicarlo casi en exclusiva a la ropa más elegante que es su punto fuerte. Y me atrevo a decir que no le debe ir nada mal a juzgar por las fotos de su ‘rompehielos’ que salieron en Hola la semana pasada…

También fuimos a ver la colección más rockera, Burberry Prorsum. Christopher Bailey nos chifla, es un rebelde inglés y su seña de identidad está patente en cada una de sus prendas. Nos enamoramos de sus faldas y vestidos ajustados de chiffon plisado, de sus combinaciones de beige y gris clásicas que rompe con formas modernas, cinturones con enormes tachuelas de metal y sandalias negras con calcetines negros o incluso botines en alguna salida. Al final del desfile hace algunas salidas con gabardinas de neopreno y vestiditos de seda strech en tonos fuertes de rosa y azul de las que también hemos comprado algunas cosas. Y, el próximo verano, también encontraréis en Ottodisanpietro sus bolsos y las pulseras del desfile.


Eso sí, todos coinciden en ponerle cinturones de piel con detalles metálicos incluso al vestido más sofisticado.

Comentarios

Entradas populares