Lars Nilsson: nuevo director creativo de Gianfranco Ferré


La firma italiana Gianfranco Ferré ha anunciado el nombramiento de Lars Nilsson como director creativo con efecto inmediato. Se convierte así en el primer sucesor de Gianfranco Ferré que fundó la casa en 1978 y tristemente falleció el pasado mes de junio.

Lars Nilsson empezó trabajando en el atelier de Chanel Haute Couture y después estuvo nueve años en Christian Lacroix llegando a ser diseñador senior de alta costura. Entre 1997 y 1999 trabajó para John Galliano en Dior, para trasladarse luego a Nueva York para diseñar la colección de mujer de Polo Ralph Lauren. Desde 2000 fue director creativo de Bill Blass Collection, hasta que en 2003 volvió a Paris para ocupar ese mismo puesto en Nina Ricci, donde el año pasado fue sustituido por Olivier Theyskens.

El diseñador sueco, que se ocupará tanto de la línea masculina como de la femenina, se ha mostrado "sorprendido y halagado por unirse al equipo de un diseñador por el que me he sentido muy inspirado. Busco llevar a la firma al siguiente nivel, ayudando a establecer los cimientos de una marca de lujo global".

Esperemos que Lars Nilsson tenga más éxito en Gianfranco Ferré y su trayectoria sea más estable a partir de ahora. Su debut será en enero con la presentación del desfile de otoño/invierno 2008/09 de hombre, seguiremos su trayectoria y os mantendremos debidamente informados.

Comentarios

Entradas populares