Desfiles de Hombre: Otoño/Invierno 2008/09 (I)

El sábado tuvieron lugar en Milán los primeros desfiles masculinos para el próximo invierno. Entre otros, desfilaron Dolce&Gabbana, Burberry Prorsum y Jil Sander.

Dolce&Gabbana pronostican, sin lugar a dudas, un invierno muy frío, vistiendo a los modelos con abrigos oversize de oveja, gruesos jerseys, bufandas envolventes, botas con los pantalones por dentro y muchos pantalones de punto con elástico y cordón en la cintura. Los trajes siguen siendo de un solo botón en su mayoría, con el ya anunciado chaleco, camisas con cuellos pequeños y corbatas estrechísimas. Es una mezcla fantástica del glamour con lo rústico y la artesanía.

El diseñador de Burberry Prorsum también parece estar seguro de que hará frío a juzgar por los gorritos de lana y los guantes que lucen los modelos. Chris Bailey se inspiró en un pintor inglés L.S. Lowry. "Realmente quería mirar todas las pinturas del viejo Lowry. Hay algo nostálgico, algo un poco romántico (en ellas), algo un poco industrial," dijo Bailey. Nos encantaron las pajaritas, las camisas de seda, los finos pantalones de lana y la imagen global de la colección. Son looks que exigen un determinado físico para obtener un buen resultado, pero cuando se tienen las dos cosas el éxito está asegurado.

Jil Sander, por otro lado, es cada vez más Raf Simons. De las primeras salidas, minimalistas, con pantalones pitillos, trajes de chaqueta corta, dos botones y camisas de cuello pequeño sin corbata, pasamos a abrigos y chaquetones de estampados retros, accesorios de charol y prendas pintadas; y, después nos sorprende con un toque fuerte de color, un traje rojo y otro azulón, para volver a relajarnos al final con looks más puros.

En lo que coinciden los tres es en que los accesorios tienen que ser maxi, les va a tocar a nuestros chicos demostrarnos musculitos…

Comentarios

Entradas populares