Desfiles de Hombre Paris: Otoño/Invierno 2008/09 (II)


De los últimos desfiles de Paris nos ha llamado la atención el de YSL, un desfile de quince minutos que contaba de fondo con el vídeo que os ponemos en este post. En el mismo aparece el actor británico Simon Woods con un estética muy Warhol y una ropa inspirada en los setenta aunque en tonos suaves y muy sobria. Es el estilo Pilati, siempre sofisticado y elegante.

Por otro lado, Comme des Garçons ha dedicado su desfile a Vivienne Westwood, sus tejidos de cuadros y su estética punk más parecen de esta última que de Rei Kawakuvo, de la que al menos reconocemos en sus patchworks.

Kris Van Assche, diseñador de la línea de hombre de Dior, en su propia línea ha parecido reivindicar la igualdad de sexos porque al menos sus chicos demuestran que sí saben poner una lavadora, ya que al final del desfile de quitan la ropa y la lavan en lavadoras situadas al fondo de la pasarela.

Galliano, también diseñador de Dior pero en su vertiente femenina, hizo un desfile masculino cuanto menos épico, ya que se inspiró en la Inglaterra de los Tudor, en los poemas de Edgar Allan Poe y puso peluquines y botines de pajes a sus modelos, a los que también vimos bien abrigaditos.

Y, por último, vimos a Junya Watanabe que hizo un desfile correcto, un poco college, siguiendo un poco la escuela Thom Browne con americanas llenas de detalles, resaltando ojales y vivos, y chicos con sombreros bombín y pajarita.

Comentarios

Entradas populares