Desfiles de Hombre Paris: Otoño/Invierno 2008/09 (III)


El desfile de Dior Homme es siempre uno de los más esperados y ahora con Kris Van Assche al frente aún más, ya que todo el mundo quiere saber y opinar sobre si está a la altura o no de continuar el legado de Slimane. Pues bien os contamos que ha sido un desfile prácticamente negro o gris, muy oscuro, con apenas unas últimas salidas donde vimos camisas blancas y con algún toque de cuero, tanto en pantalones como en cazadoras.

Lo más destacado: lo cortas que son todas las chaquetas, con las cuales llega incluso a verse el cinturón al mínimo gesto; lo super estrechos o super anchos que son los pantalones (los estrechos con raso en los laterales, tipo smoking, y los hammer, llamados así en honor al famoso rapero, muy exagerados), y las irónicas mariposas al cuello sobre las camisas blancas o en alguna chaqueta.

Fue un desfile oscuro y repetitivo pero con el que Kris Van Assche sigue confirmando a Dior con una de las firmas más vanguardistas de la moda masculina. Seleccionó a modelos no profesionales y se alejó un poco de estética de chico escuálido que le gustaba tanto a su antecesor.

La versión más clarita y diurna de las chaquetas muy cortas la presentó Lanvin con tejidos confortables, pantalones cortos, la americana cruzada que vemos desde hace poco como constante en todas la pasarelas, las pajaritas (como la que siempre lleva Elbaz, director creativo de la línea de mujer), pantalones cortos y flores en la solapa. Un desfile muy sofisticado.

Valentino es noticia porque este la primera colección que diseña Ferruccio Pozzoni. Se inspiró en el actor Helmut Berger, con lo cual podríamos definirlo simplemente como elegante y lujoso. Pozzoni viene de Prada, Miu Miu y Brioni y eso marca. Presentó sólo 11 look y dos de ellos eran con batín de seda y el resto con traje o smoking. Resulta un poco viejo y ostentoso, pero no dudamos de que serán unas calidades magníficas.

Comentarios

Entradas populares