Desfiles de Hombre Paris: Otoño/Invierno 2008/09 (I)


Que la moda de hombre cobra cada vez más importancia es bastante obvio. Otro hecho que lo demuestra es que por primera vez, desde hace diez años, la pasarela de Paris se abre con el pret-à-porter masculino en vez de con los desfiles de Alta Costura.

La inauguraron Dries Van Noten, Jean Paul Gaultier, Louis Vuitton y Yohji Yamamoto entre otros.

Dries Van Noten se basó en el ‘Clasicismo no convencional’ y desde luego no era nada tradicional, pantalones de seda con mariposas y otros con cremalleras en el bajo, prendas exteriores desestructuradas y un poco over, camisas de cuadros de seda y casi siempre deportivos en los pies. Los pantalones deben de ser comodísimos pero no se me ocurre a nadie que se atreva con ellos.

En el desfile de Jean Paul Gaultier los modelos parecían auténticos caballeros de otra época, en gran medida porque desfilaron con sombrero de bombín, como el que llevaba el genial Charlie Chaplin. Las solapas de las chaquetas son de raso negro, tipo smoking y los pantalones ajustados. No sé si es desde que está en Hermes pero desde luego se le nota el gusto por la hípica y siempre tiene un toque de sus famosas listas marineras.

Para el desfile de Louis Vuitton, Marc Jacobs se inspiró en la película de 1963 Mélodie en sous-sol de Alain Delon sobre el robo de casino en Cannes. Los protagonistas el azul y el gris. Como nos ha parecido muy bueno. Esto es lo suyo y lo demuestra cada temporada.

Por último, Yohji también se basa en el gris y en el azul y, como ya vimos en algunos desfiles milaneses, en los pantalones anchísimos. Sus chaquetas también son largas y tiene varios looks imposibles con americanas de cuadros encima de abrigos negros bastante largos.

Comentarios

Entradas populares