Imprescindibles en Paris

Hemos estado en Paris esta semana, sin duda una de las ciudades más bonitas del mundo, y además un paraíso para los amantes de a moda y el diseño con varios sitios imprescindibles que nadie debería perderse.

Empezamos por Colette, la famosa tienda, de cuatro pisos, ofrece siempre las últimas tendencias, no sólo de moda, sino también de tecnología, belleza y música. Tiene un restaurante muy saludable que sólo abre al mediodía y, en épocas de moda, alquila sus escaparates, incluso a firmas con las que no trabaja, ya que es parada obligatoria de cualquiera que se dedique a la moda, haga el tipo de trabajo que haga. Suele haber más gente mirando que comprando y estar en Colette resulta muchas veces un argumento de venta.

L’Eclaireur, en el barrio Le Marais, es la tienda-tótem parisina que puede dar un vuelco a la carrera de cualquier diseñador con un solo pedido, mucho más ecléctica que Colette, no sólo tiene moda sino también decoración. Su tienda de hombre es fantástica y acaba de inaugurar un "cabinet de curiosités" con entrada secreta. Para acceder a él, hay que saber que existe y pedir permiso a los dependientes. Dentro de la cámara oscura, el dueño de L'Eclaireur, Armand Hadida, coloca ediciones limitadas, objetos únicos y ropa de diseñadores minoritarios que ganan prestigio promocionando la compra limitada.

Lanvin, en Faubourg Saint-Honoré, es conocida por sus teatrales escaparates. Son siempre imaginativos. Ahora mismo hay una maniquí con los labios pintados y un vestido amarillo globo, girando dentro de una enorme caja de música, mientras un ventilador da movimiento al vestido. Al lado está Hermes y enfrente el recomendable centro de belleza de Caritá.

También cerca de Lanvin encontramos el Hotel Costes, local irrepetible, oscuro, lleno de enormes jarrones de rosas rojas, con un restaurante fantástico que hay que reservar 7 días antes, y donde se reúne la gente más guapa que vive y visita la capital. Es fundamental ponerse las mejores galas para visitarlo, pero es una visita que nunca defraudará.

Y si queréis perderos en un sitio mágico, la milla de oro parisina es actualmente el Palais Royal, allí está la tienda de Marc Jacobs, las tiendas vintages y muy curiosas de Didier Lulot, donde podemos encontrar prendas de Balenciaga, Dior o Chanel de hace 50 años a precios nada asequibles o una tienda de documentos antiguos, donde podemos comprar un documento firmado por Chaplin, Kennedy y miles de personajes históricos más. En unos meses también abrirá boutique aquí Stella McCartney.

Saliendo de Palais Royal y enfrente del Louvre podemos enorgullecernos de encontrar la tienda de Jaume Treserra, español destacado referente del diseño actual de muebles, con objetos fantásticos que, podamos o no comprar, podremos admirar. Y si os gustan las antigüedades, la pintura y el diseño debéis daros un paseo por la Rue du Bac, donde podréis ver la tienda de Christian Liagre, entre otras muchas.

De todas formas, a través de vuestros comentarios, podéis preguntarnos cualquier dirección o duda que tengáis sobre 'la ciudad de la luz'.

Comentarios

  1. Despues de leer vuestro recorrido por Paris tengo mas ganas que nunca de visitar la ciudad de la luz, es una ciudad maravillosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares