No tan prohibida…


El desfile de Yohji Yamamoto en China el mes que viene promete ser aún más sorprendente que el de Fendi en la Gran Muralla. El diseñador japonés desfilará el 24 de abril en La Ciudad Prohibida de Pekín, según los rumores, lo cual está despertando bastante controversia, es otro ejemplo de cómo China alquila sus monumentos históricos más importantes.

Además las relaciones entre China y Japón han sido difíciles desde hace mucho tiempo, pero para evitar las tensiones por ser un diseñador japonés desfilando en China, Yamamoto está organizando el evento en colaboración con el gobierno Chino y aprovechará la ocasión para pedir perdón a los chinos por las atrocidades cometidas por Japón durante la invasión de la II Guerra Mundial. Además se concederá una beca de la Fundación para la Paz del diseñador para que un diseñador chino pueda estudiar en Japón o Europa durante dos años.

Los jardines de la Ciudad Prohibida también albergaron el desfile de la novena edición del concurso ‘Próxima Top Model Americana’, así que no es la primera vez que se alquilan. ¿Copiarán otros gobiernos la fórmula y veremos próximamente algún desfile en La Alhambra?...

Os podremos contar en directo cómo sentará entre la población china el acontecimiento porque al día siguiente estaremos allí por un motivo lúdico pero sin olvidaros.

Comentarios

Entradas populares