Desde Milán: Precolecciones de Hombre PV2009


Estamos en Milán comprando las precolecciones de la ropa de hombre, así que vamos a aprovechar para contaros algunas cosillas que hemos visto.

Las precolecciones de hombre para la próxima primavera/verano 2009 presentan, en general, un look más sport que las de otros años.

En Dolce&Gabbana la inspiración era la película ‘El precio del poder’ de Al Pacino, así que se notaba cierto retorno a los años 70, sobre todo, en las prendas de piel, americanas y camisas, aunque por el momento estamos a salvo de los pantalones campana en los chicos, podéis respirar tranquilos....

Prada presentó cazadoras y perfectos de lana fría en gris que se llevan siempre con camisas azul cielo. Lo más sorprendente ha sido su propuesta de presentarnos el mocasín driver en su clásica piel brillante (‘spazzolato’) en vez de en las pieles blanditas o en el ante como hasta ahora. Está claro que quiere hacer elegante el sport.

En cuanto a Gucci su propuesta era marinera, en blanco, rojo y azul, pero con toques curiosos como las camisetas decoradas con los tatuajes de sirenas que llevaban los marineros de las películas. En los zapatos nos hemos enamorado de un driver indio con abalorios que hemos comprado en varios colores porque estamos convencidas de que van a encantaros.

Por lo que respecta a Milán está un poco gris, aquí también llueve y las mujeres, de cualquier edad, llevan a la calle las propuestas de los desfiles poniéndose las sandalias, tanto planas como de tacón, con calcetines cortos. Los negros con sandalia negra quedan genial y da igual como se vaya vestida.

Y en los hombres el largo de la americana es lo que indica si es una chaqueta actual o lleva años guardada en el armario. Una blazer corta, que estiliza mucho más, y un jeans pitillo son prendas indispensables hoy en día para cualquiera que cuide su imagen. Y los que no llevan jeans han acortado el largo de los pantalones por el tobillo. Se impone la estética masculina de Thom Browne.

Comentarios

Entradas populares