Desfiles de Hombre Milán: Dolce&Gabbana PV2009


Han empezado los desfiles de hombre en Milán y Dolce&Gabbana eligieron como tema base el pijama para presentarnos sus propuestas para la próxima temporada estival.

Es el pijama en su versión híbrida entre lo casual y lo formal, con una búsqueda predominante del comfort que se materializa en pantalones amplios en tejido fluidos, muchos con cinturas elásticas como las de los shorts de boxeo.

Estos pantalones los han presentado también en la colección Resort 2009 de mujer y los hemos comprado, así que las chicas también los encontraréis en Ottodisanpietro.

El toque elegante lo aportan las chaquetas en tejidos de seda con dibujos corbateros, reminiscencia del Al Pacino en la película El poder del dinero, y las estampadas, muy novedosas pero más difíciles de llevar.

Además abunda la presencia de pajaritas, elemento masculino que han puesto de moda los ya iconos Thom Browne y Tim Hamilton, aunque tiene muchos otros adeptos en la moda como Tom Ford o Albert Elbaz. Personalmente adoro a los hombres con pajarita, de hecho, podéis encontrarlas actualmente en nuestra tienda de hombre.

El color predominante es el azul cielo para el día y el negro o el marino oscuro, al que llaman midnight black, para la noche. Vemos bastantes listas, incluso en los trajes y las corbatas y cuellos de camisas siguen siendo muy pequeños, acordes con las chaquetas entallas y cortas. También nos ha llamado la atención la escasez de jeans, una de sus piezas claves, y cuando aparecen son siempre muy oscuros, nunca lavados, para poder ponerlos con americana sin parecer Don Johnson en Corrupción en Miami.

Lo que menos nos ha gustado son las sandalias que propone, pero los deportivos de ante camel son fantásticos.

El desfile fue muy aplaudido y debió ser emocionante ver salir a su amiga Naomi Campbell, casi al final del desfile, con un batín largo de seda y un bañador masculino estampado...¡toda una sorpresa de estos genios de la moda!.

Comentarios

Entradas populares