Premios CFDA 2008


El lunes por la tarde en Nueva York se entregaron los premios que otorga anualmente el Council of Fashion Designers of America, los conocidos CFDA, los Oscars de la moda.

El premio más importante, mejor diseñador de una colección femenina de este año, recayó en Francisco Costa por su colección para Calvin Klein. El favorito era Marc Jacobs que realiza siempre un trabajo más creativo que el diseñador brasileño, pero se ve que en esta ocasión no pudo ser, aunque a lo mejor influyó que ya tiene un CFDA en su casa que le otorgaron en su día como joven talento.

Tom Ford se llevó el de mejor diseñador de colección masculina, cumpliendo todos los pronósticos, y a Tory Burch le otorgaron el de mejor diseñadora del año de una colección de accesorios, algo también previsible.

Costa fue ayudante de Tom Ford en Gucci así que debieron celebrar juntos la prosperidad de sus carreras.

En cuanto a los premiados con el Premio Swarovski como diseñadores emergentes fueron: por su colección de mujer, las hermanas Mulleavy por Rodarte; por su colección para hombres, Scott Sternberg para Band of Outsiders y Phillip Crangi por los accesorios.

Comentarios

Entradas populares