Gracias por todo Yves


Yves Saint Laurent, el modisto creador del prêt-à porter, murió ayer, domingo, a los 71 años en su apartamento de Paris.


"Chanel le dio la libertad a las mujeres. Yves Saint Laurent les dio poder", declaró a la radio francesa Pierre Berge, su gran amigo de toda la vida y además socio comercial.


Saint Laurent popularizó las chaquetas safari y las botas altas y ajustadas. Sus chaquetas de espaldas cuadradas se convirtieron en un clásico y simplificó la moda de noche, pasando del satén al crepe blanco y haciendo célebre el esmoquín entre las mujeres.


Argelino de nacimiento, empezó a trabajar a la sombra de Christian Dior para convertirse en su sucesor a su muerte. Saint Laurent dirigió Dior durante tres años y luego abrió, con la ayuda de Berge, su propia casa de modas en 1962.


El imperio "YSL" creció sin pausa y Saint Laurent mostró una capacidad instintiva para traducir el humor de la calle y convertirlo en moda. Pero para finales de la década de los 80, las colecciones de Saint Laurent se vieron ensombrecidas por sus problemas de salud.


Estaba retirado desde 2002, pero se puede decir que ha muerto no sólo un genio de la moda sino un icono cultural del siglo XX.

Su funeral se celebrará el jueves.

Comentarios

  1. Efectivamente, es una gran pérdida, a pesar de que ya no diseñara.

    Nos consuela que el espíritu de sus creaciones siga vivo.

    Gabriela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares