Desfiles de Hombre Milán: Gucci PV2009


La nota de prensa de Gucci resaltaba “la nueva forma en la que la juventud y el lujo coexisten sin fisuras”. El hecho de que pueda haber una nueva generación hambrienta de sus productos ha sido la inspiración de Frida Giannini. Giannini utilizó “Time to pretend” de MGMT (“esta es nuestra decisión de vivir rápido y morir joven”) para poner su propia huella en la herencia de la casa.

El estilo florido del dúo de Brooklyn dictó la forma así como el sonido de la colección. La inclinación en las hechuras y los pulcros artículos de cuero, que le encantan a Giannini, fueron sustituidos por una progresiva jungla de flora y fauna, bordados, apliques, aerografías, todo para conseguir efectos espectaculares. No se salvaron ni los zapatos; además de hibiscos bordados tenían tacones de cocodrilo de colores brillantes. Esas flores se bordaron también en una chaqueta de piel de pitón, en una cazadora de moto y en unos jeans blancos.

Nos ofreció sus jeans de los chicos del Club Tropicana en degradé de sombras de puesta de sol o con impresiones de hoja de palmera; camisas decoradas con tucanes y loros, shorts de safari en cuero perforado….

Son propuestas en definitiva jóvenes, contemporáneas y, desde luego, alegres.

Comentarios

Entradas populares