Último adiós a un genio: Yves Saint Laurent


Paris dio ayer su último adiós a Yves Saint Laurent con honores militares y con una multitud congregada a las puertas de la Iglesia, que siguió la ceremonia desde la calle a través de pantallas de televisión instaladas al efecto y que le demostró su cariño despidiéndolo con un emotivo y sobrecogedor aplauso.

En primera fila destacaban el presidente Sarkozy y su esposa, Carla Bruni, que en homenaje al modisto llevaba un esmoquín negro.

Representando al mundo de la moda acudieron Valentino, Marc Jacobs, Christian Lacroix, John Galliano, Alber Elbaz, Sonia Rykiel, Jean Paul Gaultier, Stefano Pilati, Kenzo Takada, Hubert de Givenchy, Vivienne Westwood y Ricardo Tisci.

Tampoco faltaron sus amigas y musas Catherine Deneuve, muy emocionada, Ines de la Fressange, Laetitia Casta y Claudia Schiffer.

Además, como homenaje, las tiendas de la firma Yves Saint Laurent cerraron sus puertas durante dos horas.
Desde la muerte de Christian Dior en 1957 este ha sido el funeral más importante que se ha celebrado en Francia por un diseñador.

Yves Saint Laurent, como os contamos el lunes, falleció el domingo a los 71 años de edad víctima de un tumor cerebral. Su cuerpo será incinerado y sus cenizas se depositarán en los jardines de Majorelle (Marrakech), en una casa que adquirió con socio y compañero Pierre Bergé, el cuál declaró que “pasó gran parte de su vida en Marruecos. Terminará allí, en un país que lo influyó mucho, que lo marcó, terminará en el Magreb en el que nació”.

Comentarios

Entradas populares